Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La contratación fija en el sector de las TIC es del 84,3% y el 70,7% prevé mantener su plantilla

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El 70,7% de las empresas de Tecnología del la Información y la comunicación (TIC) prevé mantener su plantilla durante 2011, a pesar del actual escenario de crisis y de cara a las expectativas marcadas para el ejercicio actual, según un estudio elaborado por la patronal Ametic.

De acuerdo con el estudio sobre 'Salarios y Política Laboral en el sector TIC', la contratación fija en el sector representa el 84,3%, lo que supone un "signo de estabilidad" que consolida el comportamiento registrado en 2008 y 2009.

En relación a los salarios percibidos, los directores comerciales son los que se situaron en la franja más alta de retribución bruta en 2010, con una media de 93.372 euros, seguidos de los responsables del departamento técnico, con 84.175 euros, de los responsables del departamento de explotación, con 75.330 euros y de Administración, con 76.149 euros.

En cuanto al tipo de jornada, el 48,3% de las empresas utilizaron la fija-partida, seguida de la flexible (25%), y de la fija-continua (23,3%). El estudio señala además que la media de vacaciones fue de 23 días en 2010.

Respecto a la edad y al género, la media de las plantillas se situó en los 35,7 años, con una participación de mujeres del 36,4% de la masa laboral del sector, un 1,68% más respecto a 2009.

Por otro lado, el 58,8% del personal TIC tenía titulación universitaria, mayoritariamente en Informática (26,7%) y Telecomunicación (22,2%), seguidos de la titulación en Económicas (9,5%), Industriales (8,7%), Derecho (4,3%), Físicas (2,4%) y Exactas (1,5%).

Según el estudio, las empresas del sector TIC ofrecieron una serie de ventajas sociales a sus empleados entre las que destacan las revisiones médicas (71,4%), comedor (61%), horario flexible (57,1%), seguros médicos privados (55,1%), automóvil (46,9%) y seguros de vida (un 44,9%). Además, que el 21,7% de las empresas ofreció dietas a sus empleados por un valor medio diario de 43,8 euros.

Asimismo, el 56,9% de las empresas consultadas manifestó haber puesto a disposición de sus empleados un paquete de retribución flexible en 2010.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo