Durante la movilización, los hosteleros denunciarán las pérdidas ocasionadas por la norma, que ha provocado una caída de las ventas del 19,1% en bares y cafeterías en el primer mes de aplicación, un 14,35% en restaurantes y un 19,88% en los establecimientos de ocio nocturno.
Según datos de los hosteleros, esta situación puede provocar un "descalabro sin precedentes" en el sector, con la desparición de más de 50.000 empresas y cerca de 200.000 puestos de trabajo.
De esta forma, centenares de trabajadores y empresarios se desplazarán por el centro de la capital y los principales enclaves de la actividad política y legislativa para expresar su malestar y explicar a la ciudadanía las razones de la dicha movilización.
"Esta actuación pretende promover la solidaridad sobre los efectos catastróficos que está provocando la Ley sobre el funcionamiento y el estilo de vida español en relación con la actividad hostelera y, al mismo tiempo, su firme compromiso en la lucha contra el tabaquismo", señalaron los hosteleros.