Empresas

MERCADO INMOBILIARIO

La Ley de Emprendedores dispara el interés de los millonarios chinos por comprar pisos en Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El mercado inmobiliario del lujo está siendo un oasis en estos años de crisis. La demanda se ha mantenido estable durante todos estos años, sustentada en un 80% por los compradores extranjeros, como señala la inmobiliaria de activos de alta gama Rimontgó.

La procedencia de estos compradores era fundamentalmente Francia, Inglaterra, Alemania, Rusia, Bélgica o los países nórdicos, pero en las últimas fechas ha crecido con fuerza el interés de compradores de extremo oriente que ven en las costas valencianas algo más que un buen destino turístico.

Como reconocen los operadores inmobiliarios, la aprobación el pasado mes de septiembre de la Ley 14/2013 de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (conocida simplemente como Ley de Emprendedores) ha disparado el interés especialmente del comprador procedente de la República Popular de Chino.

UN ATRACTIVO INESPERADO

Aunque la norma buscaba incentivar la inversión en la actividad empresarial, favorecer su desarrollo, crecimiento e internacionalización y fomentar la cultura emprendedora, lo cierto es que uno de los aspectos más atractivos y productivos en la Comunitat Valenciana está siendo las ventajas que ofrece a los inversores extranjeros.

Y es que, a cambio de una inversión inmobiliaria por un valor igual o superior a los 500.000 euros, se obtiene el visado y permiso de residencia en España y, lo que aún le da más valor: la libre circulación entre los países adheridos al Tratado de Schengen.

Aunque no se trata de una puerta abierta a la totalidad de los países europeos, sí lo es para 26 de ellos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza, aunque esta última puede ser expulsada por haber aprobado en referendum imponer restricciones.

DE SHANGHAI A CRIMEA

Esto está generan un intenso trabajo por parte de las inmobiliarias de lujo españolas, entre las que se cuenta la valenciana Rimontgó, en plazas clave en el mercado asiático como Shanghai, Hong Kong o Pekín. De hecho, la previsión es que las compras sigan creciendo significativamente en 2014.

También se mantiene el atractivo de la demanda rusa, que protagoniza entre un 5 y un 10% del negocio inmobiliario del lujo en la Comunitat. Aunque estos ciudadanos también se benefician de las ventajas de la ley, lo cierto es que su presencia en la Comunitat se remonta a bastantes años atrás.

De hecho, las tensiones diplomáticas entre la Unión Europea y Rusia por la anexión de la península de Crimea, ucraniana hasta hace unas semanas, no han repercutido en la actividad inmobiliaria. Del mismo modo que tampoco lo ha hecho la devaluación del rublo.

Por su parte, tampoco ha arredrado a los chinos la decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de ordenar la busca y captura del ex presidente del Gobierno chino Jiang Zemin para que ingrese en prisión incondicional y sin fianza por presuntos delitos de genocidio, tortura y lesa humanidad cometidos en el Tibet.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo