CASTELLÓ. En plena transformación hacia un turismo más responsable, Magic World Resort, gestionado por Grupo Fuertes y Magic Hotel Group, se suma al impulso sostenible que lideran Oropesa del Mar y Castelló, alineando su estrategia con los planes ambientales y turísticos que avanzan en todo el territorio.
Oropesa del Mar desarrolla actualmente su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, dotado con 3 millones de euros de fondos europeos y con 24 acciones centradas en la eficiencia energética, la digitalización, la movilidad sostenible y la mejora del entorno urbano. A ello se suman proyectos como la creación de un ecoparque fijo y el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que refuerzan la protección ambiental del municipio.
Por su parte, Castelló de la Plana impulsa iniciativas como "Castellón Naturaleza en Red", con 35 millones de euros de inversión para renaturalizar la ciudad, aumentar las zonas verdes y fomentar la biodiversidad, junto con otras actuaciones previstas hasta 2029 para consolidar un territorio más verde, eficiente y saludable.
En este contexto, Magic World da un paso más en su compromiso con el Planeta: en su segunda temporada bajo nueva gestión, todos los alojamientos del resort han obtenido la certificación internacional Bioscore, que reconoce las buenas prácticas en sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza (ESG). En los últimos días, Pontiana Thalasso Hotel y Magic Inn han alcanzado el nivel A, la máxima distinción, mientras que Magic Fantasy, Magic Games y Magic Sports han sido certificados con nivel B.
Sus alojamientos en la Costa Blanca, con calificación "A"
Este reconocimiento sitúa a Magic World como uno de los resorts más sostenibles del Mediterráneo, reforzando su apuesta por un turismo responsable, innovador y de calidad. Además, todos los alojamientos de Magic Hotel Group en la Costa Blanca y Gandía cuentan también con la certificación BIOSCORE, la mayoría con calificación "A".
Desde la compañía destacan que "aportamos magia a la vida de las personas también cuidando del entorno que compartimos. En Magic, la innovación que emociona y el compromiso que genera confianza son el camino hacia un futuro más verde y responsable".
El proceso de certificación ha valorado aspectos como la eficiencia energética, la gestión de residuos, el bienestar del equipo y la responsabilidad social corporativa. Entre las acciones sostenibles ya implantadas en el resort destacan el uso de agua filtrada por ósmosis, botellas y vasos reutilizables, la digitalización de procesos (check-in online y cartelería digital) y la promoción de una movilidad limpia mediante el alquiler de bicicletas y scooters eléctricos.
Según Elia Moltó, directora de Operaciones de Magic World: "Lograr la certificación Bioscore demuestra que es posible disfrutar del turismo de forma sostenible, cuidando del planeta y de las personas". Con estas acciones, Magic World se une al esfuerzo de ayuntamientos, instituciones y empresas por un mismo objetivo: construir un Destino Castellón más sostenible y responsable. Una apuesta común que demuestra que el turismo del futuro puede ser fuente de disfrute, prosperidad y también de cambio positivo para el entorno y la comunidad.