Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Moody's interpreta la intervención de Caja Sur como un aviso a cajas y comunidades autónomas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). Moody's interpreta que, al intervenir CajaSur el pasado fin de semana, el Banco de España está avisando a cajas de ahorros y a comunidades autónomas (CC AA) de que "se les acaba el tiempo" para recurrir a las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).


La agencia de calificación crediticia ve positiva la intervención, porque sirve de señal para acelerar los procesos de consolidación entre cajas de ahorros, y porque pone de manifiesto el apoyo público al sector financiero en general.

No obstante, Moody's apunta que la toma de control de CajaSur por parte del Banco de España también tiene implicaciones negativas en términos de crédito, y que el apoyo del FROB puede no ser suficiente para animar a una entidad fuerte a fusionarse con otra más débil.

Además, indica que, a la luz de las limitaciones del FROB, la capitalización de las entidades más débiles que se beneficien de las ayudas puede mantenerse por detrás de la de sus competidores, mientras que las que no accedan a los recursos serán intervenidas.

Por otro lado, indica que los recursos del FROB tienen un límite y deben devolverse en un plazo determinado, "relativamente rápido", y parecen "relativamente caros", ya que llevan aparejado un tipo de interés del 7,75%.
Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo