Empresas

Muñoz Bosch, la empresa valenciana detrás del proyecto de las cocinas profesionales del Roig Arena

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP). Con más de tres décadas de experiencia, la empresa familiar Muñoz Bosch consolida su liderazgo en el sector de la restauración y la hostelería con un ambicioso rebranding de la división de Instalaciones y proyectos y un crecimiento sostenido que superará los 35 millones de euros en 2025.

La firma nace en 1990, fruto del esfuerzo y la visión de un padre, José Muñoz, que junto con su mujer Rosa Bosch y tres de sus hijos, decidió apostar por crear una empresa familiar especializada en el mundo de la higiene profesional. “Desde el primer día tuvimos claro que queríamos ofrecer un servicio integral, basado en la calidad y la cercanía con el cliente. Hoy, 35 años después, seguimos manteniendo ese mismo espíritu, aunque con una estructura más amplia, moderna y preparada para los retos del sector”, señala Ernesto Muñoz Bosch.

Actualmente, la compañía está en manos de la segunda generación “o, como le gustaba decir a mi padre, una primera generación conjunta, donde 3 de sus hijos hemos tomado el relevo con ilusión, responsabilidad y profundo respeto por su legado”. Hoy están al frente de las distintas áreas que conforman el grupo Rafael Muñoz Bosch, que lidera la división de suministros industriales y hostelería, Fina Muñoz Bosch coordinando el área financiera y de tesorería, y Ernesto Muñoz Bosch, al frente de la división de instalaciones y proyectos, un pilar estratégico en la evolución de la empresa.

Un referente en grandes proyectos de la hostelería valenciana

Uno de sus últimos proyectos ha sido el diseño y parte de la instalación de las cocinas y los espacios gastronómicos del nuevo Roig Arena, lo que ha supuesto todo un reto. “El Roig Arena -señala Ernesto Muñoz- es uno de los proyectos arquitectónicos y gastronómicos más importantes de los últimos años en la Comunitat Valenciana y haber sido participes de diseñar sus cocinas, ha supuesto un gran reto técnico y logístico. Nos ha permitido demostrar nuestra capacidad para abordar instalaciones de gran escala con un nivel de exigencia altísimo, tanto en tecnología como en eficiencia energética y diseño funcional”, es, sin duda, un escaparate perfecto de lo que son capaces de hacer.

La firma ha experimentado un crecimiento sostenido y sólido que les ha permitido cerrar el ejercicio 2024 con una facturación de 30 millones de euros y unas previsiones para el 2025 que superan los 37 millones. “Son cifras que reflejan la confianza de nuestros clientes y la solidez de nuestras líneas de negocio.  Además, la demanda de proyectos integrales de cocina profesional está creciendo mucho y eso nos está impulsando a seguir innovando”, explica.

Coincidiendo su 35º aniversario, Muñoz Bosch presentará el próximo 27 de octubre en el marco de la Feria Gastrónoma una imagen renovada para su división de Instalaciones y Proyectos “creemos que es el entorno ideal para compartir nuestra evolución con clientes, proveedores y amigos del sector. Este cambio no es solo estético: simboliza una nueva etapa, más digital, más sostenible y alineada con las necesidades actuales de la hostelería profesional”.

Este es también un punto de inflexión para mirar hacia delante, “nos vemos creciendo, pero siempre fieles a nuestra esencia familiar. Queremos seguir siendo un referente en la Comunitat Valenciana, consolidando nuestro posicionamiento nacional e impulsando la innovación tecnológica aplicada a la restauración. Nuestro objetivo es claro: ayudar a que cada cliente, desde un pequeño restaurante hasta un gran complejo como el Roig Arena, cuente con las mejores soluciones para su cocina”.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo