Empresas

Navarro, sobre el desaire de Mazón en la Noche de la Economía: "Todos conocemos el tono gracioso del president"

El presidente de la CEV admite que trató de presentar una candidatura de consenso con Lafuente pero que había diferencias en el planteamiento del proyecto

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La rueda de prensa que ofreció este martes el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, para comunicar su renuncia a un posible tercer mandato estuvo cargada de frases remarcables. Una de ellas, en concreto, fue referida al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y su mofa hacia él durante la Noche de la Economía por haberse ido antes de que finalizara el acto. 

"Todos conocemos el tono gracioso del president y no puedo decir que me lo tomara como un desplante. Además, muchas veces los políticos se van antes de que terminen los actos y no se les recrimina", afirmó el dirigente patronal, quien insistió en que aquel desaire no lo interpretó como tal.

Con un talante diplomático y sereno, Navarro presumió de haberse mantenido independiente a las presiones políticas durante estos ocho años al frente de la CEV. "Lo importante es que esta casa ha sido independiente y ha sido crítica con las instituciones y lo hemos demostrado con la situación lamentable de la Dana. Respecto a las presiones politicas, a mí no me han hecho mella", añadió.

Por lo que respecta a la reunión que tuvo en la tarde noche del lunes con Vicente Lafuente, que presentará su candidatura en las próximas elecciones, Navarro indicó que su voluntad era conformar una única candidatura de consenso, algo que no ha sido posible finalmente. "Las elecciones caducaban en enero y las convoqué en noviembre para tener unos presupuestos antes y mi idea era apostar por un trabajo en común. No quiero poner en riesgo la organización", señaló.

"Vicente tiene su proyecto y espero que lo explique. Yo lo que he visto es que hay sectores molestos y con algunos de ellos me he reunido y comprobé que no podía presentar un trabajo conjunto en este sentido", insistió.

Navarro continuará como presidente de la patronal hasta que se ejecuten los comicios el próximo 6 de noviembre, pero no ha concretado qué papel tendra dentro de la organización valenciana posteriormente, aunque sí ha adelantado que seguirá siendo crítico con las instituciones desde su cargo de vicepresidente en la CEOE. "Tengo empresas a las que dedicar tiempo y también podré llevar a mis nietos al cole", bromeó respecto a lo que dedicará su tiempo cuando deje la presidencia de la CEV

"He intentado poner lo mejor de mi en este cargo con aciertos y errores pero siempre con la concepción de defender algo más grande que nosotros mismos. Creo que es un buen momento después de estos 15 años", afirmó el dirigente empresarial. 

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo