VALENCIA (VP). La aerolínea irlandesa Ryanair sufrió un pequeño percance el pasado día 6 de enero en el aeropuerto de Alicante. Según consta en la página web del Ministerio de Fomento, que a través de uno de sus órganos registra los accidentes e incidentes de la aviación civil, el avión de la compañía low cost que volaba desde el aeropuerto de East Midlands hasta el de El Altet, aterrizó en la pista sin contar con el permiso necesario de la torre de control. A pesar de la maniobra, los pasajeros y los tripulantes salieron ilesos.
Atendiendo al parte del Gobierno, el avión, un EI-EFX Boeing 737/800 perteneciente a la flota de Ryanai que viajaba con 168 pasajeros y seis tripulantes, estaba en contacto con el control de aproximación, sin embargo, aun sin tener el permiso necesario para aterrizar los pilotos decidieron hacerlo. Según afirmó la aerolínea, la tripulación se dio cuenta de la 'hazaña' una vez en tierra.
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes (CIAIAC) está investigando el caso y según consta en su página web emitirá un informe final. El avión tampoco sufrió ningún tipo de daños.