Empresas

Vicente Lafuente encabeza la única candidatura a la presidencia de la CEV

Culmina el plazo para presentar candidaturas para las elecciones, que se celebrarán el próximo 6 de noviembre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Se cumple el guión previsto y el presidente de la patronal del metal Femeval, Vicente Lafuente, presenta la única candidatura a la presidencia de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), cuya elección tendrá lugar en la asamblea electoral del próximo 6 de noviembre. Por tanto, sin rival, el empresario tendrá el camino despejado para liderar la patronal valenciana, después de que el actual presidente, Salvador Navarro, renunciara a la reelección.

Según ha informado la CEV en un comunicado, Vicente Lafuente se presenta con el aval del 29% de los miembros de pleno derecho de la Asamblea General, 160 de un total de 543 vocales, superando así el mínimo del 20% que marcan los Estatutos de la organización para ser candidato.

Lo cierto es que Lafuente ya anunció hace unas semanas su intención de presentar candidatura. Lo hizo pocas horas después de que Navarro comunicara su decisión de no optar a su tercer mandato. Este cambio de parecer responde, según ha indicado Navarro ante los medios de comunicación, a su afán de mantener un clima de unidad en el seno de la organización, después de que surgieran voces críticas a su gestión y que pedían un cambio de rumbo en la patronal. 

Fue en la Noche de la Economía Valenciana, evento organizado por Cámara Valencia, cuando los rumores de que se estaba gestando una candidatura alternativa tomaron un cariz mayor después del desarie que perpretó el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, al recriminar a Navarro que se fuera antes del final de la gala en medio de un auditorio con más de 1.000 empresarios. "No puedo saludar al ministro [Carlos Cuerpo], a la delegada del Gobierno y al presidente de la CEV porque se han ido", señaló para rematar: "Y juntos", dejando en evidencia al líder empresarial.

Desde entonces el malestar entre sus críticos fue subiendo de tal forma que el todavía presidente de los empresarios valencianos decidió finalmente claudicar en su empeño por mantenerse como líder de la patronal, tal y como había anunciado. Una decisión que llevó a Lafuente a dar el paso adelante y anunciar su voluntad de presidir la CEV. Un anhelo que se va encaminando hacia la realidad con la presentación de su única candidatura.

Candidaturas provinciales 

En paralelo, también se han registrado candidaturas únicas para presidir cada una de las CEV Provinciales, cuyas presidencias serán elegidas en el mismo acto. En Valencia la candidatura estará encabezada por Eva Blasco García, en representación de Europa Travel, S.A; en Alicante por César Quintanilla Ripoll, en representación de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL); y en Castellón por Luis Martí, en representación de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR).

Con la proclamación de las candidaturas se pone en marcha el proceso electoral que culminará con la elección de los presidentes y la renovación de los órganos de gobierno de la Confederación, dando continuidad al modelo de representación empresarial basado en el diálogo, la cooperación y la vertebración económica y social de la Comunitat Valenciana.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo