VALÈNCIA (EFE). España ha expedido ya más de un millón de pasaportes digitales covid para circular libremente por Europa sin necesidad de pruebas adicionales, según ha explicado este miércoles el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.
En el marco de la Asamblea General de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), el secretario de Estado ha afirmado que el Gobierno desea que Reino Unido coloque a España en semáforo verde (lo que supone que no exigiría cuarentenas a sus nacionales a la vuelta al país) a final de este mes.
En todo caso, ha añadido, "el problema en términos sanitarios lo tiene el Reino Unido". "Lo que va a marcar la posición es la situación epidemiológica del Reino Unido".
"Queremos al mercado británico", ha añadido Valdés, quien ha admitido que "no hay capacidad" de cubrir la ausencia del mercado británico en los principales destinos "pero nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer".
Están funcionando mejor mercados como el alemán, que en comunidades como Baleares está incluso en cifras por encima de las de 2019. Según sus datos, ocho de cada diez españoles pasarán sus vacaciones en España y hay una "tremenda" demanda embolsada a juzgar por las cifras de reserva de Paradores.
De hecho, en la primera semana de junio las entradas a web de comercialización de viajes (para reservar en firme y no solo para pedir información) llegaron casi al 73 % de las registradas en 2019 para el periodo junio-septiembre.
El secretario de Estado afirma que España va a tener un "muy buen agosto" y confía que la temporada de verano se extienda incluso hasta el mes de octubre.
Valdés ha defendido que España tiene que apostar por un turismo de largo radio, por captar turistas que gasten más y disfruten de estancias más largas. Además, considera prioritario apostar por atraer viajeros de China, que en los próximos años va a incorporar millones de turistas a los flujos internacionales.
Valencia Plaza
Según datos de Turismo, ocho de cada diez españoles pasarán sus vacaciones en España
España ha expedido ya más de un millón de pasaportes digitales covid
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1El temporal deja granizo, más de 180 litros en doce horas y provoca desalojos, desvío de vuelos y cortes en Metrovalencia
-
2El Palau de la Música suspende el concierto de la Joven Big Band Sedajazz por la alerta meteorológica
-
3Los Gay Games València 2026 lanzan becas por valor de 200.000 euros
-
4Los equipos de búsqueda de los desaparecidos en Indonesia solo encuentran restos del barco y ampliarán el área el lunes
-
5Sube a rojo el aviso por lluvias en el litoral sur de Valencia y la Generalitat emite dos Es Alert
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- España ha expedido ya más de un millón de pasaportes digitales covid · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies