Valencia Plaza

Galán (Iberdrola): "Solo los tontos que siguen con la tarifa regulada pagan más luz

  • Foto: ROBER SOLSONA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado este jueves en Sagunto (Valencia) que el 80 por ciento de los españoles "no pagan el precio del 'pool'" o mercado mayorista y ha considerado que "solamente los tontos" que siguen con la "tarifa regulada marcada por el Gobierno" pagan más por la luz.

"El 80% de los españoles no pagan el precio del 'pool'", ha dicho a modo de "anuncio publicitario", durante un coloquio en el marco de la presentación de la futura gigafactoría de Volkswagen en Parc Sagunt II a la que Iberdrola abastecerá con energía solar con una inversión de 500 millones de euros.

El comentario de Galán se ha producido cuando le han preguntado al presidente de Grupo Volkswagen, Herbert Deiss, cómo se logrará el suministro total de la gigafactoría, momento que él ha aprovechado para introducir "un paréntesis".

"Y el 80% de los españoles están pagando menos precio que en el año 18 porque han bajado los impuestos; solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada marcada por el Gobierno pagan ese precio", ha apuntado antes de "cerrar paréntesis".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Diputació y Ayuntamiento de València se unen para pedir el soterramiento de las vías en l'Horta Sud
El Ayuntamiento acepta pagar 24 de los 50 millones que pide Igsa por el 'pelotazo' de Tabacalera