Valencia Plaza

Hidraqua destina dos millones de m3 de agua regenerada para uso ambiental en la Comunitat

  • Sistema Guardian en activo mientras contiene uno de los incendios ubicados en el Parque Natural del Túria
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP). El cambio climático es el mayor desafío que afronta la humanidad, motivo por el que este Día Mundial del Medio Ambiente, promovido por las Naciones Unidas cada 5 de junio,  focaliza su mensaje en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía.  Hidraqua y sus empresas participadas -Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, AGAMED, Aigües de Paterna, Aigües de Cullera y Aigües de L’Horta- están comprometidas a afrontar este reto a través de iniciativas para la regeneración del agua y los ecosistemas naturales de la Comunitat Valenciana, destinando un total de 1.998.238 m3 de agua regenerada para uso ambiental.

Entre las soluciones que apuestan por la regeneración y posterior reutilización del agua, otorgándole múltiples nuevos usos, destaca el parque El Recorral de Rojales, gestionado por Hidraqua; el Parque La Marjal de Alicante de Aguas Municipalizadas de Alicante; o el Clot de Galvany de Aigües d’Elx. En colaboración con cada ayuntamiento, Hidraqua, AMAEM y Aigües d’Elx, han creado diferentes zonas húmedas de lagos artificiales dotados de agua regenerada. Una variedad de vegetación y fauna salvaje que prosperan en nuevos paisajes cuya función consiste en evitar vertidos al medio ambiente ante episodios de lluvias torrenciales. 

Agua regenerada para uso urbano

Hidraqua y sus empresas participadas trabajan para adaptar las ciudades al mejor escenario ante el cambio climático, aumentando la resiliencia de los sistemas de agua urbana ante escenarios de sequías y fenómenos de lluvia torrencial más frecuentes y severos. De esta forma, en la Comunitat Valenciana, han destinado 1.129.719 m3 de agua regenerada para uso urbano y recreativo. 

Aigües de Cullera apuesta por el riego sostenible con un 30% de ahorro de agua en parques y jardines con el sistema Smart green; y Aigües de Paterna  e Hidraqua lo hacen con el Sistema Guardian, la infraestructura contra incendios forestales más grande de Europa ubicada en las zonas de interfaz urbano-forestal del Parque Natural del Túria. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Sitval abre una bolsa de trabajo urgente para cubrir 250 plazas de inspector de las ITV
El Clínico crea un Comité de Sostenibilidad para reducir impacto medioambiental en València