Valencia Plaza

los pastor anuncian un recurso contra la decisión

Los notarios reconocen a Carlos Turró como administrador único de Urbem

  • Carlos Turró, presidente de Cleop. Foto: EVA MÁÑEZ
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (VP/EFE). La Dirección General de los Registros y del Notariado ha estimado un recurso presentado por Carlos Turró que, en caso de pasar a ser firme, le otorgaría la condición de administrador único de la promotora valenciana Urbem desde el pasado 3 de septiembre de 2018, cuando tuvo lugar una junta general de la sociedad impulsada por él mismo para apartar del cargo a su socio y rival José Pastor.

Según explicó este lunes la empresa de Turró, Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) en relación a su participada Inversiones Mebru (con la que participa en Urbem), la Dirección General de los Registros y del Notariado afirmó en su resolución que la existencia de una contienda judicial sobre la condición de socio no puede impedir la inscripción de los acuerdos adoptados.

La decisión, sin embargo, no será firma hasta dentro de dos meses, periodo en el que además José Pastor tiene la posibilidad de recurrir este pronunciamiento alargando todavía más esta pugna por el control de la mercantil. En consecuencia, por el momento este último se mantiene como administrador único, al menos de forma provisional.

En la junta objeto del recurso, convocada judicialmente, Carlos Turró elevó a públicos los acuerdos de cese de Pastor y su propio nombramiento en base a la sentencia del Tribunal Supremo de 17 de octubre de 2017, que anuló una parte de las suscripciones de acciones realizadas por la familia Pastor.

No obstante, la familia Pastor replicó a esta junta con otra convocada al día siguiente, al interpretar que las ampliaciones de capital de Pastor quedaron anuladas pero por suscribir, de modo que el escenario, según su criterio, no sería de mayoría accionarial de Turró.

La familia, además, ha iniciado el proceso para convertir en acciones la totalidad de los créditos impagados por su rival que compró a la entidad financiera Caixabank, un movimiento con el que aspira a garantizase la mayoría aunque Turró suscribiera la ampliación de capital pendiente.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Así es la poderosa sicav de Rafa Nadal de más de 42 millones de euros presidida por su padre
Greenalia, cotizada del MAB, emite un 'bono verde' de 6 millones de euros