Valencia Plaza

devuelven al ibex 35 a terreno positivo tras las fuertes pérdidas de media sesión

La banca (salvo Sabadell y Santander) rebota en bolsa confiando en que el Supremo se eche atrás

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Los ocho bancos españoles cotizados rebotaban en el Mercado Continuo tras el anuncio del Tribunal Supremo de pensárselo bien a la hora de decretar a quien corresponde pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD)

Todo ello menos de 24 horas después de dictar que dicho impuesto recaía sobre la banca y no sobre el cliente. Una decisión que ayer provocó una auténtica debacle entra los bancos cotizados, que se saldó con una pérdida conjunta de 5.552 millones de euros como informó Valencia Plaza.

Coincidiendo con la apertura alcista de Wall Street (15:30 hora española), buena parte de la banca española remontaba el vuelo tras un inicio marcado por los nuevos recortes sobre sus cotizaciones ante lo que se le viene encima.

Al frente de los avances se situaba Liberbank (+4,95%) tras despeñarse ayer un 6,76%; seguido de CaixaBank (+1,81%), Bankinter (+0,87%), BBVA (+0,68%), Bankia (+0,61%) y Unicaja Banco (+0,40%); mientras que Banco Sabadell (-1,44%) y Santander (-0,57%) se mantenían al margen del rebote.

La mejora del sector bancario devolvía al Ibex 35 a terreno positivo tras haber llegado a bajar más del 1% a media sesión. Todo ello mientras la prima de riesgo se movía sobre los 140 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,8%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo