VALÈNCIA (EFE). Este jueves 10 de febrero comenzará a administrarse en los centros escolares la segunda dosis de la vacuna pediátrica contra la covid-19 a un total de 108.181 niños y niñas de 9 a 11 años, completando así el proceso de vacunación iniciado entre el 15 y 22 de diciembre del pasado año.
En este proceso se vacunará, además, a todos aquellos niños que, por cualquier motivo, aún no hayan recibido la dosis de la vacuna y cuenten con la correspondiente autorización de los padres o tutores, ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado.
En la primera fase de vacunación infantil, coordinada por las consellerias de Sanidad y Educación, fueron inmunizados con la primera dosis los alumnos de 9 a 11 años (4º, 5º y 6º de Primaria), así como el alumnado de centros de educación especial, escuelas de centros rurales agregados y niños y niñas con especiales problemas de salud (inmunodeprimidos, oncológicos) cuyos progenitores o tutores autorizaron la inoculación.
Por provincias, antes de Navidad se vacunó a 37.356 escolares de la provincia de Alicante, 12.628 en Castellón y 58.197 en la provincia de Valencia.
Del total de niños y niñas que recibirán la segunda dosis, hay que exceptuar a aquellos que hayan sido casos positivos de coronavirus (con o sin síntomas), que tendrán que esperar 8 semanas tras el diagnóstico de la infección para poder ser inmunizados.
El día de la vacunación el alumnado deberá ir acompañado por un familiar o persona adulta autorizada por la familia, que deberá presentar la autorización firmada para poder proceder a la inmunización.
Actualmente, el 65,10 % de los escolares de la Comunitat Valenciana (10 puntos por encima de la media estatal), con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, ya ha recibido la primera dosis de la vacuna frente al coronavirus. Además, se ha superado el 76 % de cobertura en los grupos de edad de 9, 10 y 11 años.
Desde que se inició la campaña de vacunación infantil el pasado 15 de diciembre en la Comunitat Valenciana, Sanidad ha administrado 226.998 dosis de la vacuna pediátrica. Por provincias, se han administrado 79.692 dosis en Alicante, 26.442 en Castellón y 120.884 en Valencia.
Valencia Plaza
La Conselleria de Sanidad aplica desde este jueves la segunda dosis de la vacuna a 108.000 escolares
- Foto: JOAQUÍN REINA/EP
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Conselleria de Sanidad aplica desde este jueves la segunda dosis de la vacuna a 108.000 escolares · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies