VALÈNCIA. La Dana que ha asolado la provincia de Valencia en las últimas 48 horas ha dejado daños irreparables en la mayoría de municipios pertenecientes a Requena-Utiel, la Hoya de Buñol, la Ribera Alta y l'Horta Sud. Precisamente, en esta comarca, se estima que más de 38.000 personas se han quedado sin luz tras el desbordamiento de los barrancos próximos y al menos doce poblaciones se han quedado sin suministro de agua potable.
El paso del temporal por la Comunitat Valenciana también ha dejado localidades incomunicadas por la caída e inundación de carreteras y puentes, de la mismo modo que las calles han quedado abarrotadas de coches y partes de infraestructuras arrastradas por el caudal del agua.
Más de 30 fallecidos en Paiporta
La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha confirmado a los medios de comunicación que hay “más de 30 fallecidos” en su municipio a consecuencia de la Dana que ha afectado a la Comunitat Valenciana. La alcaldesa ha explicado que, por el momento, la Guardia Civil y la UME trabaja en “priorizar la atención de los heridos", unos pocos, según ha dicho.
Por otra parte, el desbordamiento del Barranco del Poyo ha propiciado la inundación del casco urbano del municipio, dejando viviendas, plantas bajas y comercios totalmente anegados. Además, el municipio se encuentra incomunicado y sin suministro de agua potable. La alcaldesa también ha indicado que las personas que no localicen a sus familiares en Paiporta han de dirigirse a la Comandancia de la Guardia Civil en la calle Calamocha de València.