Valencia Plaza

El barril de petróleo Brent amanece en los 90 dólares

Las compras se imponen en la apertura bursátil gracias al tirón de los 'blue chips'

  •   Foto: Vega Alonso del Val/EFE  
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes, la primera de la semana, con una subida del 0,17%, lo que ha llevado al selectivo a mantener la cota de los 9.200 puntos, hasta situarse en los 9.248,24 enteros, en plena escalada del conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). La atención de los inversores se centrará esta semana en la nueva temporada de resultados empresariales, así como en la balanza comercial de la eurozona, que se dará a conocer este lunes.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban ArcelorMittal (+1,34%), Repsol (+1,32%) y Naturgy (+1,33%), mientras que en el lado contrario los 'farolillos rojos' más destacados eran Solaria (-1,64%), Iberdrola (-0,43%) y Ferrovial (-0,36%).

Las principales bolsas europeas también abrían este lunes con signo positivo: del 0,47% para Milán, del 0,44% para París, del 0,38% para Londres y del 0,17% para Francfort.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba de nuevo por encima de los 90 dólares, un 0,41% menos, mientras que el de Texas bajaba un 0,30%, hasta los 86,09 dólares, ambos afectados por la escalada de las tensiones en Oriente Próximo tras la guerra abierta entre Hamás e Israel, así como la situación en Irán, además de las presiones relacionadas con el conflicto en Ucrania y el recorte del suministro de Rusia y Arabia Saudí.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0534 'billetes verdes', en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 114 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,902%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El neobanco Íkualo llega a España con el objetivo de abrir 50.000 cuentas en su primer año
Las cotizadas españolas repartieron un 60% menos de dividendos en septiembre