MADRID (EFECOM). Las exportaciones españolas cayeron un 3 % en el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 68.904 millones, lastradas por el impacto del covid-19 que hizo que en el mes de marzo las ventas de España al exterior se desplomaran un 14,5 % hasta los 21.769 millones de euros.
Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Industria, también cayeron las importaciones como consecuencia del parón en el consumo por el confinamiento: un 4,9 % en el trimestre y un 14,4 % en marzo hasta los 76.565 millones y los 23.805 millones, respectivamente.
Así, el déficit comercial de España se sitúo en 7.661 millones en el primer trimestre del año, un 19 % menos que en el mismo periodo de 2019, mientras que solo en marzo fue de 2.036 millones, un 13,4 % menos que en el mismo mes del año pasado
Valencia Plaza
Las exportaciones caen 3 % en el primer trimestre con un desplome del 14 % en marzo
Últimas Noticias
-
1Fallece el escritor y poeta valenciano Josep Piera
-
2Imágenes del desfile del Domingo de Resurrección de la Semana Santa Marinera
-
3El Palau de Les Arts inicia su ciclo 'Les Arts és Barroc i Música Antiga' con Händel, Rameau y Vivaldi
-
4Trump exige a los "locos cabrones" de Irán que abran para el martes "el puto estrecho" de Ormuz
-
5El Papa oficia su primera Misa de Resurrección y pide en el 'Urbi et Orbi' que se abandonen las armas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las exportaciones caen 3 % en el primer trimestre con un desplome del 14 % en marzo · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies