VALÈNCIA (EFE). La facturación en los bares y restaurantes se desplomó casi un 55% entre los meses de enero y febrero de este año, en comparación con el mismo período de 2020, justo antes de que España comenzara a tomar medidas debido a la covid.
Así se desprende de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS), publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que apuntan a que para la hostelería en general -categoría que también incluye la actividad de hoteles y alojamientos turísticos- la caída en lo que va de año ha sido incluso superior, del 61,6%.
En tasa mensual, la hostelería se convirtió en febrero en el único sector que descendió de toda la estadística -una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario-, y retrocedió un 3,7% respecto a enero.
En cuanto al comercio mayorista de alimentos, bebidas y tabaco, en los dos primeros meses de 2021 acumuló una bajada del 12,6% respecto al mismo período de 2020.
El IASS general, por su parte, anotó un descenso del 14,4% entre enero y febrero en su serie original, de acuerdo con los datos del INE.
Además, las cifras sobre ocupación en el sector servicios retrocedieron el 4,8% en los dos primeros meses del ejercicio; en el caso de la hostelería esa bajada superó el 16% y para el comercio mayorista de alimentos, bebidas y tabaco fue del 1,4%.
Valencia Plaza
la hostelería se convirtió en febrero en el único sector que descendió de toda la estadística
Las ventas en bares y restaurantes caen un 55% en enero y febrero a nivel nacional, según INE
- Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1EMT València ofrece más de 13 millones de plazas este verano para llegar a las playas de la ciudad
-
2El STEPV destaca que se han logrado avances en las propuestas de Educación ante la huelga
-
3València vive su Corpus de los 700 años, con la cabalgata, la mascletà y la procesión
-
4Todas las personas aisladas en el Gómez Ulla por hantavirus abandonan el hospital excepto el caso positivo
-
5Morant afirma que el PP "ha perdido la calle" y el PSPV liderará el cambio "sin sorpasso"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las ventas en bares y restaurantes caen un 55% en enero y febrero a nivel nacional, según INE · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies