Valencia Plaza

clos terrés

Los mejores restaurantes de Valencia, en otoño (va de caza)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Los Diez Mejores. Diez restaurantes de la ciudad de Valencia (que ampliaremos a Castellón, Alicante y resto de la provincia más pronto que tarde) diez como máximo, para cada categoría: 4, 3, 2 y 1 Estrella.

Se acaba septiembre, ya está aquí el otoño y la estación más triste del año: mi favorita. Es tiempo de recogimiento, melancolía y platos de cuchara. Es tiempo de volver a casa, de cerrar las ventanas y mirar dentro —todo lo importante: pasa dentro.

Es momento de albaricoques, avellanas y melocotones; momento de platos de caza, de setas y de trufas, de vinos viejos (Oportos, Burdeos o Amontillados), de fuego y de  martinetes (el palo más triste del flamenco). Es tiempo, también, de la Berrea, esa época a finales de septiembre que dura hasta octubre: cuando las ciervas entran en celo y los venados luchan por conquistar el único terreno que merece la pena ser conquistado. La berrea es el Dorado del cazador.

Es momento de volver a los restaurantes donde hemos sido felices, de ceder todo el protagonismo a la cuchara y el olfato (sotobosque, humedad y trufas..) y del sonido del cuchillo sobre la perdiz, la becada o la liebre.

Y la vida sigue igual

Continua Ricard Camarena liderando el cajón más alto; y continúan exactamente igual las categorías de 3 y 2 Estrellas. ¿Que por qué? Valencia en verano es un erial, también gastronómicamente. No obstante... ¿aperturas que nos emocionan? El nuevo proyecto de Ernesto de Miguel (tras 9C+, un restaurante maravilloso que creo, no supimos valorar en su justa medida: yo fui feliz allí) que precisamente irá de guisos, puchero y cuchara. Umami, la reapertura del nuevo Bouet, Tula (en Xàbia, de Borja Susilla) y una bomba que os contaré la semana que viene; que, creo, pondrá la ciudad patas arriba.

Pero llega el otoño, la caza y las setas. Es momento de volver a Morgado, de probar los faisanes de Dos Estaciones (y también sus rosinyoles, trompetas y níscalos) y por supuesto de celebrar el noveno aniversario de uno de los restaurantes que mejor ha trabajado la caza en Valencia: Apicius. Siempre nos gustó el rigor y el amor por la cuchara de Enrique Medina e Yvonne Arcidiacono.

Enrique y sus setas

Es momento de volver a Entrevins y El Gastrónomo. El Gastrónomo porque es un valor seguro (quizá echamos en falta un punto más de riesgo, pero siempre lo salvan con su absoluta regularidad y honestidad); en cuanto al proyecto de Guillaume Glories —porque sigue tan bien como siempre (tras el traslado a su nueva ubicación, en plena calle de la Paz) pero con una sala infinitamente superior. Nos alegramos de su éxito.

¿La lista completa? Aquí está: Los mejores restaurantes del otoño 2016 en Valencia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo