Valencia Plaza

RESTORÁN DE LA SEMANA 

Ma Casa (Benifaió)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Su discurso se adentra en lo clásico y lo contemporáneo, con las raíces siempre puestas en la calidad del producto. “Hay una necesidad de volver a lo natural y conectar con la tierra mediante productos frescos y de temporada”, asegura Carlos. Esa es la base de la cocina de Ma Casa, por lo que adquieren las materias primas de cercanía e incluso cultivadas por ellos mismos.

Los años que Carlos ha estado frente a los fogones, en València, de Ca Duart, unido a la experiencia en restaurantes del País Vasco, Galicia, Francia, la Comunitat Valenciana… (Estrellas Michelin incluidas) le han llevado hasta aquí. Y de aquí salen propuestas ricas y variadas, no hay más que ver sus tres menús, de 25, 37 y 49 euros.

El de degustación es el Carpe Diem, el más imponente. Si uno le echa un vistazo verá enseguida que es una oda al buen comer. De entrantes: tartar de atún rojo con remolacha, aguacate y soja; mar y montaña de mollejas de ternera y pulpo; figatell de oca con foie e higos al vino tinto y, para rematar, huevo trufado con puré de patatas, setas y migas. Luego vendría el arroz cremoso de foie y trufa, la ventresca de atún rojo a la brasa y tomate seco y la paletilla de cordero con jugo de chipotle y puré de calabaza. Para acabar, prepostre y postre.


Ma Casa cuida el producto porque quiere cuidar al cliente. Es un establecimiento que, aunque lo intente, no se deja encorsetar en una sola dirección. Ha tenido y va a tener, comidas de empresa, de negocios, pero el ambiente y el trato están tan bien cuidados (Amparo Regal, la madre de Carlos, es un jefa de sala estupenda y entrañable), que tus padres te lo van a agradecer si los invitas a comer aquí, y lo mismo hará tu pareja, o esas amigas y amigos con quienes quedas una vez al mes.

Está claro que en Ma Casa hay una honesta declaración de intenciones. Carlos ha hecho una apuesta atrevida y, a la vez, necesaria, la de proponer un buen restaurante, volcado en la buena gastronomía, en la Ribera Alta más pegada a València. Esto es, se lo digo en serio, para que no dejen de ir.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo