VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, intervendrá este miércoles de forma telemática en la reunión del Comité de las Regiones en Bruselas para exponer la terrible situación que está atravesando la Comunitat Valenciana tras la Dana del pasado 29 de octubre y buscar la solidaridad de la UE en las tareas de reconstrucción.
Fuentes de la Generalitat Valenciana han explicado que el president Mazón expondrá la necesidad de contar con la Unión Europea para afrontar las tareas de reconstrucción tras una dana que afectó a 562 kilómetros cuadrados y que ha causado al menos 219 fallecidos y once personas desaparecidas.
Las mismas fuentes han resaltado que el Comité de las Regiones es el espacio propio en Europa para las comunidades autónomas y cuentan "con su solidaridad".
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Susana Camarero, ya avanzó este lunes que finalmente que Mazón no asistiría a la próxima reunión del Comité de las Regiones en Bruselas, ya que está dedicado "en cuerpo y alma" a la reconstrucción y recuperación de los municipios afectados por la dana.
Valencia Plaza
Mazón intervendrá telemáticamente en el Comité de las Regiones para pedir solidaridad
- Foto: ROBER SOLSONA/EP
Últimas Noticias
-
1El Brent baja un 0,34 %, hasta los 68,80 dólares
-
2La UE emite bonos por 11.000 millones de euros en su segunda operación sindicada de 2026
-
3El Gobierno aprueba una ley para limitar los precios de productos y servicios en situaciones de emergencia
-
4CaixaBank y Fundación Relife reúnen en Valencia a 300 jóvenes para formarlos contra las adicciones a drogas y pantallas
-
5El Gobierno permite endeudarse a Baleares, Castilla y León, Comunitat Valenciana y Cataluña
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mazón intervendrá telemáticamente en el Comité de las Regiones para pedir solidaridad · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies