MADRID (EFE). Las compañías aseguradoras han activado protocolos de emergencia para atender a los clientes tras el apagón que afectó este lunes a la Península Ibérica, y confirman que todos sus servicios se han mantenido operativos y funcional con total normalidad.
Tras el apagón que se inició el lunes sobre las 12.30 horas en la Península Ibérica, Mapfre ha explicado que la compañía activó el plan de contingencia para la atención de todas las incidencias y siniestros que se pudieran comunicar, priorizando las urgencias.
En un comunicado, ha detallado que se incluyeron avisos en la aplicación móvil y página web de la compañía, así como en los perfiles de redes sociales, informando a los asegurados de que se mantenía operativo el servicio a pesar de los problemas de suministro eléctrico.
Asimismo, ha indicado que este martes todos sus canales están operativos, también sus más de 3.000 oficinas, que permanecen abiertas para la atención directa de los asegurados, captura de siniestros, así como asesoramiento sobre coberturas.
A nivel de asistencia, desde las 12 horas de este lunes hasta las 8:30 horas de este martes, Mapfre ha asignado a los proveedores más de 1.000 servicios de grúa, que se han ido realizando a medida en que se iba recuperando internet o datos móviles.
A nivel de reparadores, Mapfre cuenta con más de 4.800 profesionales que están atendiendo "con casi total normalidad los siniestros comunicados por los clientes", ha dicho la aseguradora, quien ha añadido que durante el apagón, siguió asignando servicios a sus proveedores en sus sistemas, principalmente las urgencias de cerrajería y de fontanería.
"A esta hora, tenemos normalidad en todos los servicios", ha concluido.
Por su parte, Mutua Madrileña también ha confirmado que su servicio de atención al cliente funciona con "absoluta normalidad", y ha recordado a sus asegurados de autos, motos y hogar que, en caso de que sea necesario o necesiten resolver cualquier duda, pueden contactar con la compañía a través de los diferentes canales habilitados.
AXA España también ha puesto en marcha un dispositivo especial de atención a los clientes afectados por los efectos del apagón con un refuerzo de efectivos y recursos que permitan tramitar los siniestros con la mayor celeridad posible.
En su página web, Allianz explica que la compañía está "plenamente operativa" y con los equipos reforzados para poder atender a los clientes tras el apagón eléctrico masivo de este lunes.
Las aseguradoras tendrá que hacer frente a los daños producidos por el apagón eléctrico sufrido este lunes, como roturas de electrodomésticos, o accidentes de tráfico, y han recordado a los clientes, particulares y empresas, la necesidad de revisar sus pólizas para conocer las coberturas vinculadas a este hecho y documentar los posibles deterioros para poder acreditarlos.
- Foto: ROCÍO RUZ/EP
Últimas Noticias
-
1La producción industrial sube un 0,8% en octubre en la Comunitat Valenciana, 0,8 puntos menos que la media nacional
-
2El precio de la vivienda libre se dispara un 12,8% en el tercer trimestre, su mayor alza en 18 años
-
3El Ibex 35 marca nuevos máximos históricos y avanza hacia los 16.800 puntos (+0,3%) en la apertura
-
4Camps sigue con su hoja de ruta y se compromete a gobernar la Generalitat con mayoría absoluta: "Ha llegado el momento"
-
5El 'caso Salazar' salpica a Torró y a Bernabé, dos referentes valencianas del PSOE
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las aseguradoras despliegan planes de emergencia para atender a los clientes tras apagón · España · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies