Valencia Plaza

PREMIO 'SOSTENIBILIDAD' GUÍA HEDONISTA 2021

Napicol, compromiso sostenible en plena huerta de Meliana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Hablar de Napicol es hablar de Kilómetro Cero en el sentido más literal de la palabra. Viven pegados a la huerta, y organizan su carta en base a lo que ésta les ofrece cada temporada. Verduras y hortalizas ecológicas de producción propia, recogidas cuando alcanzan su máximo punto de esplendor. Pescado fresquísimo también, recién llegado de la Lonja y expuesto en vitrinas para regocijo de los clientes.

En Guía Hedonista hemos querido premiar el compromiso de sostenibilidad que encontramos en la cocina de mercado que lleva a cabo Chemo Rausell en su maravilloso restaurante del Barrio de Roca (Meliana). Una cocina respetuosa con los tiempos de la naturaleza -que es la que dicta cada día los “fuera de carta”-, y también con la tradición del recetario mediterráneo. Este es un lugar excelente para disfrutar de un buen all i pebre, un arroz seco de floricol i abaetxo o un meloso de fesols i naps. Si nunca has probado el cap i pota -la versión catalana de los callos, utilizando cabeza de ternera y tripa-, es un restaurante muy recomendable para debutar. 

Y, por último, la conexión con el paisaje. Napicol es un remanso de paz en plena huerta valenciana. Su amplia terraza con olivos y árboles frutales es un absoluto regalo para los sentidos. En cualquier época del año, para cualquier momento del día; Napicol es un acierto.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo