MADRID (EFECOM). El exvicepresidente de Catalunya Caixa y exvicepresidente del Gobierno Narcís Serra ha asegurado hoy que hubiera sido mejor reflotar Bankia y sacarla adelante "antes de venderla a un gran banco a bajo precio".
Durante su comparecencia ante la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate bancario, Serra se ha referido a la situación de Catalunya Caixa y ha achacado su situación a una crisis financiera "la mayor desde los años 30 y que nadie pudo prever".
En su opinión, con la caja catalana ocurrió algo parecido que con Bankia, que hubiera sido más rentable para la sociedad española reflotarla, sacarla adelante y no venderla a precio muy bajo.
Narcís Serra, que fue vicepresidente del Gobierno con Felipe González entre 1991 y 1995, llegó a la presidencia de Catalunya Caixa diez años después de dejar la política, tras unos años centrado en el sector privado, como consejero de las filiales de Telefónica en Brasil y Chile.
En 2005 se puso al frente de Catalunya Caixa, fruto de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona, entidad que recibió un total de 13.221 millones de euros en ayudas públicas.
Valencia Plaza
Narcís Serra dice que hubiera sido mejor reflotar Bankia que venderla a bajo precio
- Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Narcís Serra dice que hubiera sido mejor reflotar Bankia que venderla a bajo precio · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies