Valencia Plaza

en una jornada huérfana de wall street

No hubo quinto malo: el Ibex 35 acaba subiendo un 0,5% gracias a Telefónica

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una subida del 0,5%, lo que ha llevado al selectivo a quedarse a las puertas de los 9.000 puntos (8.953,3) gracias al buen desempeño de Telefónica, que ha ganado un 1,72%.

Los títulos de la compañía de telecomunicaciones han alcanzado los 9,335 euros después de dar a conocer sus intenciones de sacar a Bolsa Telxius, sin perder el control de la filial, y la venta de un porcentaje o salida a Bolsa de su filial británica O2.

También ha sido una buena jornada para Técnicas Reunidas, líder de la sesión con un repunte del 1,79%, ACS (+1,72%), Acerinox (+1,71%) y Red Eléctrica (+1,19%).

Por el contrario, Grifols ha cerrado la jornada como 'farolillo rojo' con un retroceso del 0,67%, seguido de Viscofan (-0,32%), IAG (-0,25%), Sabadell (-0,24%) y Merlin (-0,23%).

Salvo Repsol, que ha retrocedido un 0,04%, el resto de los grandes valores se ha mantenido en positivo, con Telefónica a la cabeza. Iberdrola ha ganado un 0,54%, Santander un 0,53%, Endesa un 0,34%, BBVA un 0,1% e Inditex un 0,07%.

De este modo, el selectivo español ha encabezado las subidas en Europa, mejorando los avances de Londres (+0,1%) y París (+0,1%). Londres, por su parte, ha retrocedido un 0,1%.

"Una alegría tranquila"

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 105,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,004%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1146 dólares.

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha señalado que las bolsas continúan mostrando "una alegría tranquila" tras conocerse el pasado viernes el dato de empleo americano, que enfrían las opciones de una inminente subida de tipos de interés en Estados Unidos.

No obstante, advierte de que los "potenciales continúan agotándose, al igual que la volatilidad", y adelanta que su vuelta podría cambiar el escenario de las bolsas en el corto plazo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Marzà traza las líneas de un nuevo curso por y para la escuela pública
Un juez deniega a una comunidad de vecinos de Valencia el veto a los apartamentos turísticos