VALÈNCIA. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha declarado, tras reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, que “Compromís ha utilizado el Puerto como cortina de humo para ocultar el grave problema que tiene con la contaminación de las aguas de nuestras playas”.
Giner ha exigido al alcalde de Valencia “prudencia” cuando hablamos de prosperidad para Valencia. “El Puerto es la principal empresa de la ciudad y crea de forma directa e indirecta cerca de 37.000 puestos de trabajo”, ha recordado. Sobre este asunto, el portavoz naranja ha censurado el comportamiento irresponsable del alcalde en un tema clave para el crecimiento económico y la creación de empleo.
Respecto a la reunión mantenida esta mañana, a la que también ha asistido el concejal Narciso Estellés, Giner ha hecho hincapié en el futuro del acceso norte. “Le he querido trasladar al presidente de la Autoridad Portuaria, la idea de que, por lógica, ese proyecto tiene que ir ligado al Corredor Mediterráneo”.
En relación a la crisis del agua, Giner ha informado que ha entregado al presidente del Puerto de Valencia un informe con las analíticas del agua de la ciudad de Valencia, encargadas por el grupo municipal de Ciudadanos. “Es un tema que nos preocupa. Han dado positivo en la aguas que están en la desembocadura del nuevo cauce del río Turia, por lo que la contaminación no viene del puerto”, ha dicho Giner, que ha pedido al presidente del Puerto de Valencia las analíticas del agua de dentro del recinto portuario.
Valencia Plaza
Giner (Cs): "Compromís ha utilizado el Puerto como cortina de humo
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1El déficit comercial baja en enero un 35,2%, hasta 4.010 millones, con caída de importaciones energéticas
-
2Las pernoctaciones hoteleras en la Comunitat Valenciana crecen un 3,8% en febrero
-
3El precio del gas natural sube un 3 %, hasta los 61 euros
-
4Schara firma una alianza estratégica con su principal socio industrial para impulsar su plan de crecimiento
-
5Mal olor, suciedad y falta de seguridad: Alfafar denuncia el estado del túnel de la estación de Adif
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Giner (Cs): "Compromís ha utilizado el Puerto como cortina de humo · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies