VALÈNCIA. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha declarado, tras reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, que “Compromís ha utilizado el Puerto como cortina de humo para ocultar el grave problema que tiene con la contaminación de las aguas de nuestras playas”.
Giner ha exigido al alcalde de Valencia “prudencia” cuando hablamos de prosperidad para Valencia. “El Puerto es la principal empresa de la ciudad y crea de forma directa e indirecta cerca de 37.000 puestos de trabajo”, ha recordado. Sobre este asunto, el portavoz naranja ha censurado el comportamiento irresponsable del alcalde en un tema clave para el crecimiento económico y la creación de empleo.
Respecto a la reunión mantenida esta mañana, a la que también ha asistido el concejal Narciso Estellés, Giner ha hecho hincapié en el futuro del acceso norte. “Le he querido trasladar al presidente de la Autoridad Portuaria, la idea de que, por lógica, ese proyecto tiene que ir ligado al Corredor Mediterráneo”.
En relación a la crisis del agua, Giner ha informado que ha entregado al presidente del Puerto de Valencia un informe con las analíticas del agua de la ciudad de Valencia, encargadas por el grupo municipal de Ciudadanos. “Es un tema que nos preocupa. Han dado positivo en la aguas que están en la desembocadura del nuevo cauce del río Turia, por lo que la contaminación no viene del puerto”, ha dicho Giner, que ha pedido al presidente del Puerto de Valencia las analíticas del agua de dentro del recinto portuario.
Valencia Plaza
Giner (Cs): "Compromís ha utilizado el Puerto como cortina de humo
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Feijóo asegura que "intentará gobernar en solitario" pero avisa: "Mi cordón sanitario es Bildu, no será Vox"
-
2Reconstruye+ concluye su intervención tras la Dana de 2024 con más de 1.000 personas atendidas
-
3Llorca exige al Gobierno que acelere las obras hidráulicas: "No merecemos estar atemorizados cada vez que llueve"
-
4Telefónica progresa en 2025 hacia la era de las ‘redes hiperautomatizadas’
-
5Manises presenta en enero su nueva agenda urbana de reconstrucción, centrada en el cambio climático
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Giner (Cs): "Compromís ha utilizado el Puerto como cortina de humo · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies