VALÈNCIA (EP). El presupuesto de las obras de rehabilitación del salón de plenos del Ayuntamiento de València se ha incrementado en 137.042,73 euros, hasta un total de 411.448,48 euros (IVA aparte), y se ha ampliado su plazo de ejecución hasta el próximo 15 de mayo. El sobrecoste sobre lo inicialmente previsto es del 50%.
La Junta de gobierno local ha aprobado este viernes la modificación presupuestaria para las obras de restauración, así como la ampliación del plazo de finalización, que ha sido solicitada por el contratista y es la segunda que se produce desde que el pasado mes de octubre se iniciaran unas obras que esta previsto que duraran cuatro meses.
Los trabajos comenzaron el 16 de octubre y han permitido acceder a través de andamios a la parte superior de la sala, donde se han observado los problemas de humedades de las pinturas por filtraciones de agua.
Además, gracias a los sondeos se ha descubierto que las molduras de la sala eran polícromas y que el color original de la sala no era blanco y gris, como en la actualidad, sino que tenía una tonalidad amarronada, entre piedra y visón, por lo que se han recuperado los colores originales, según han informado fuentes municipales.
También se han restaurado las pinturas de Luis Dubón que adornan las paredes de un Salón de plenos que constituye una de las partes patrimoniales de la Casa Consistorial, que es Bien de Relevancia Local (BRL) de la ciudad de València.
Durante el tiempo que duren las obras, los plenos de la Corporación se continuarán celebrando en la Diputación de València.
Valencia Plaza
el presupuesto total de la rehabilitación supera los 410.000 euros
Las obras del salón de plenos del Ayuntamiento de València costarán un 50% más de lo previsto
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Un incendio, ya controlado, en los bajos de un edificio en Benicalap obliga a su desalojo
-
2El cierre al tráfico del centro en las Fallas de 2027 se adelantará a las 8.30 horas del día 16 de marzo
-
3EL CJC dice que rebajar el listón electoral no es anticonstitucional y que depende de la voluntad política
-
4Los economistas valencianos avisan que la regularización requiere transferir recursos a las CCAA y estimular la vivienda
-
5El Ibex 35 cierra con un nuevo máximo histórico, en los 19.671,8 puntos, tras subir un 1,37%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las obras del salón de plenos del Ayuntamiento de València costarán un 50% más de lo previsto · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies