Valencia Plaza

plato de la semana

Paquito de cordero en El Palentino (Madrid)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Mi infancia está íntimamente ligada a los bocadillos que comía en el bar cuando a mi madre no le daba tiempo a hacerme la comida, que era a menudo.  Unas  décadas después, el bocadillo sigue teniendo algo especial porque es la antesala de que después va a suceder algo bueno: un concierto, una obra de teatro, tumbarse en la playa para ver la lluvia de estrellas, una excursión  o un cine de verano. Nuestra vida está llena de memoria y bocadillos.

Esta semana estuve en Madrid y probé el que promete ser el último hit entre pan, se llama Paquito y se puede encontrar en más de 50 bares y tabernas de la capital.  Es un bocadillo de carne de cordero que cada local adapta a su estilo. Hay Paquitos clásicos, que emulan a su primo mayor, el Pepito, y otros que actualizan la receta y la adaptan a los nuevos con tiempo, con salsas, cilantro o pepino.  

Las dos versiones que sirven en El Palentino, ese bar tan mítico de Madrid, estaban rebuenas. Tanto el Paquito tradicional, con su filete deshuesado y su pan tostadito como la versión oriental del bocadillo son una maravilla.  Un bonito ejemplo de cómo recuperar una carne que a menudo relegamos a  la Navidad o relacionamos con escapadas a la Castilla profunda, pero que saca músculo con esta creación y se pone a la altura de otras carnes.

Si pasan este mes por Madrid, busquen a Paquito. Y luego, después del bocadillo, verán como pasan cosas bonitas. 


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo