Plaza Innovación

La empresa valenciana Valua, eligida para tematizar el Congreso Europeo referente de Radiología en Viena

European Society of Radiology encarga a Valua cinco decoraciones y un corazón gigante y se convierte en símbolo del Congreso ECR 2025 que inicia hoy hasta el 2 de marzo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La empresa valenciana Valua ha sigo elegida por la Sociedad Europea de Radiología (ESR) para traer la temática a la realidad con cinco figuras decorativas del segundo Congreso Europeo más importante de radiología por el que han pasado cerca de 20.000 personas. El Congreso de Radiología e Imagen, ECR 2025 - Planet Radiology, que se celebró en Viena la pasada semana, representó el ecosistema de ciencia, innovación y creación de redes a la espera de ser explorado. 

Durante una semana los asistentes han disfrutado durante el networking y las conferencias de las decoraciones cromadas realizadas por la empresa. “Ha sido un reto para el equipo pero hemos demostrado la versatilidad de la empresa adaptándonos a la necesidad del cliente. Damos soluciones creativas aportando un reclamo visual generando un recuerdo inolvidable e interacción con los asistentes al sacarse fotografías. Tenemos la visión artística para vestir de gala cualquier evento, congreso o feria”, ha destacado Xavi Serra, CEO de Valua.

En cada zona del edificio se encuentra uno de los animales escogidos por la organización, y como pieza central en el lobby el corazón gigante del cartel del Congreso ECR 2025 - Planet Radiology. Un conjunto de cinco decoraciones terminadas en blanco puro con el detalle del cromado en color oro rosado. 

El puma con el armazón cromado que recorre todo el lomo. El colibrí cuyas alas, la rama y la cabeza estaban bañadas en ese acabado cromado en oro rosado. El ciervo con sus cuernos brillantes. La concha con su interior cromado y esas perlas lacadas que esconde en su interior. Por último, el corazón cuyas venas cromadas resaltan desde lejos. Cada figura representa una idea, y la unión está en el cromado, una simbología hacía la radiología ejemplificando la idea de hacer visible el interior al ojo humano. Además, en conjunto estas decoraciones trajeron a la realidad la imagen corporativa del ECR 2025 - Planet Radiology. Consiguiendo crear en vivo y en directo a escala gigante la ilustración del cartel del corazón formado por la tierra y la naturaleza. 

Técnicamente, cada figura está impresa en 3D, para lograr replicar al detalle cada animal. Las peanas están realizadas en porexpan, consiguiendo un moldeado personalizado para lograr las diferentes texturas como la roca de la peana del puma. 

Según Serra, “el cromado se ha realizado con mucha delicadeza, separando las piezas de las decoraciones para conservar el blanco puro de las mismas. Un proyecto que ha llevado varios meses, cuyo resultado asombra. Una decoración con mucho estilo y elegancia, que representa a la perfección los valores del congreso”.

“Valua -ha continuado- tiene la capacidad de tematizar cualquier evento, aportando creatividad y personalización. El proyecto del congreso ECR 2025 - Planet Radiology es un ejemplo, pero también lo sería la boca gigante para el evento de odontología AEDE 2024 o la falla de la gala del congreso AECC 2024. Traemos las ideas de nuestro cliente a la realidad”.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Arturo Castelló, impulsor de Dreamhack Valencia, propuesto como subdirector técnico de Las Naves
Innovación repite el presupuesto de cuatro millones para el impulso del emprendimiento en la Comunitat