VALÈNCIA (EFECOM). La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha obligado a la empresa Worldcoin a interrumpir, de forma cautelar, su actividad en España y le ha prohibido seguir escaneando el iris de miles de personas y recopilando datos personales de esa manera.
La empresa empezó en varios lugares del mundo hace unos meses a escanear el iris de personas voluntarias a cambio de una compensación económica -criptomonedas- y ha argumentado que toda la información que recopila es anónima y los usuarios mantienen en todo momento el control de sus datos.
La AEPD, que el pasado 20 de febrero confirmó que investigaba cuatro denuncias sobre esta actividad, ha decidido de forma cautelar prohibir a la empresa continuar con esta práctica, ha informado este miércoles en rueda de prensa en Madrid la directora del organismo, Mar España.
Valencia Plaza
Protección de Datos prohíbe a Worldcoin seguir recopilando en España datos del iris
Últimas Noticias
-
1Víctimas de la Dana confían en que Mazón tenga "la honorabilidad" de decir la verdad
-
2El Ibex 35 cierra plano por debajo de los 17.000 puntos, pese al alza del 13% de Puig
-
3Rechaza en la Diputación de València una moción de PSPV para ayudar a los artistas falleros por incluir solo a ese sector
-
4VDS 2026 busca a las startups que definirán el futuro tecnológico global
-
5Comunitat Valenciana abandona el programa de auxiliares de conversación por "falta de coordinación del Gobierno"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Protección de Datos prohíbe a Worldcoin seguir recopilando en España datos del iris · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies