VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado que ve "perfectamente compatible" su propuesta para convertir el nuevo cauce del río en un corredor verde que conecte el parque natural de l'Albufera y el del Túria con el de Cabecera y el jardín del antiguo cauce, con la "principal función" de este espacio de llevar grandes avenidas de agua, lo que podría ocurrir con episodios como los de la gota fría.
Así se ha pronunciado este miércoles el primer edil al ser cuestionado sobre si mantiene la propuesta de convertir el nuevo cauce del Túria en un corredor verde que conecte el parque fluvial del Túria y el parque natural de La Albufera.
"Por supuesto que sigo con la propuesta, gotas frías suele haber de septiembre hasta noviembre, pero luego no hay. Durante estos días, el cauce tendrá el paso del agua, evidentemente, pero quedan 300 y muchos días, donde el nuevo cauce del Túria es un lugar que sirve para esperar", ha explicado Ribó.
El alcalde ha asegurado que la función del cauce "la puede cumplir exactamente igual", pero cree que en épocas en las que no hay gota fría "se puede aprovechar para determinados usos, como pasear, ir en bici o tener un caudal ecológico".
"Las dos cosas no son incompatibles, son perfectamente compatibles. Vamos a seguir trabajando. Sabíamos perfectamente, y el cambio climático acentúa estos efectos, que esto va a pasar, pero jamás nos planteamos que desaparezca la principal función que tienen los ríos, que es llevar grandes avenidas", ha sostenido.
Valencia Plaza
Ribó ve "perfectamente compatible" su proyecto de nuevo cauce del Túria verde con la gota fría
Últimas Noticias
-
1Sánchez suspende su agenda del lunes, incluida la reunión con Feijóo
-
2Costa convoca una cumbre extraordinaria para abordar con los líderes de la UE la crisis por Groenlandia
-
3Al menos 21 muertos y decenas de heridos graves en el descarrilamiento de Córdoba
-
4Castellón celebra Sant Antoni con la procesión, la bendición de animales, el reparto de rotllets y la entrega de cintas conmemorativas
-
5Adif Alta Velocidad aumenta un 51% sus pérdidas hasta septiembre pese a ingresar un 5% más
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ribó ve "perfectamente compatible" su proyecto de nuevo cauce del Túria verde con la gota fría · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies