Valencia Plaza

UN JUZGADO DA LA RAZÓN A UN FUNCIONARIO POR UN RECURSO DE OCTUBRE

Sanidad asegura que el permiso de lactancia ya está reconocido para empleados públicos si sus parejas están en paro

  • Foto: Marga Ferrer
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha explicado este martes que el permiso de lactancia ya está reconocido para los empleados públicos de este departamento si sus parejas no puedan disfrutarlo por estar sin empleo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Carmen Montón, después de que el juzgado de lo contencioso-dministrativo número 5 de Valencia haya condenado a la Conselleria de Sanidad a reconocer el derecho de un empleado público estatutario a disfrutar del permiso de lactancia que le habían denegado alegando "que no podía justificar el derecho de la madre al disfrute de ese permiso de lactancia por no ejercer actividad profesional, bien por cuenta ajena o bien por cuenta propia".

Desde Sanidad han subrayado que "estas situaciones ya se han corregido" desde el pasado mes de enero, ya que se trasladó una instrucción desde la Conselleria a todos los departamentos para los funcionarios que solicitan el permiso de lactancia que no pueden disfrutar sus parejas por estar en paro.

El pasado 1 de febrero, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, tildó una "mala práctica" del "mal gobierno anterior" la denegación del permiso de lactancia a los funcionarios cuyas parejas no trabajan. Para Montón, esta fórmula que se encontraron al acceder a la Conselleria estaba fuera de "todo orden" e "incluso se habían producido sentencias", dado que algunos funcionarios había reclamado ese derecho ante la Justicia, recordó.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo