VALÈNCIA. (EFEl juzgado que investiga el supuesto blanqueo de capitales y delito electoral en el seno del PP de la ciudad de València ha prorrogado otro mes el secreto de la nueva pieza separada que abrió a finales de abril tras admitir un escrito anónimo recibido en este órgano judicial.
Así lo han confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana después de que el pasado 27 de abril el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia anunciara a las partes la formación de esta nueva pieza "sin más información", así como que el secreto de las actuaciones se extendería durante un mes.
Este juzgado investiga el conocido como caso Imelsa, en el que se investigan varios delitos de corrupción, entre ellos la supuesta financiación ilegal del PP a través de comisiones ilegales, amaño de contratos públicos y blanqueo de capitales en los comicios de 2011 y 2015.
Prácticamente todo el equipo que sustentó a Rita Barberá en la alcaldía de València durante más de dos décadas está investigado (antes imputado) en esta causa, iniciada en enero de 2016 cuando las detenciones de varios dirigentes autonómicos, provinciales y locales evidenciaron la existencia de indicios de corrupción en una red mucho más extensa de lo sospechado inicialmente en la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación.
Valencia Plaza
Se prorroga otro mes el secreto de la pieza sobre el blanqueo del PP de València
Últimas Noticias
-
1Llorca reivindica la vigencia de la Constitución: "Debe seguir siendo la base sobre la que construimos nuestro presente"
-
2Las líneas 4,6 y 8 del tranvía recuperan la circulación en el tramo La Cadena-Marítim
-
3Emisión del programa 'El debat' de À Punt con Toni Cantó
-
4España presenta una exposición estructural a la inteligencia artificial de entre el 18 y 22% del empleo según la provincia
-
5Unos 11.000 empleos en Barcelona, pendientes de la evolución del brote de peste porcina
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Se prorroga otro mes el secreto de la pieza sobre el blanqueo del PP de València · Valencia Plaza · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies