“Madrid, Madrid, Madrid... vas a ver lo que es canela fina, cuando llegues a Madrid” El chotis ya lo decía, Madrid es canela fina y la capital vive un momento dulce en el que todos quieren venir y triunfar en ella. Y amigos, más cerca no podemos tenerla. Hora y media en AVE, tres horas escasas por la A3. No hay excusas. Hay que ir a comerse Madrid.
Y ¿por qué ahora? Porque en cuestión de meses, la ciudad se ha llenado de nuevos restaurantes y propuestas varias, que hacen que los gastrónomos entremos en modo ansia viva para ir a conocerlos todos.
Uno de los regresos más esperados, ha sido el de uno de los mejores chinos de Madrid, Don Lay. El restaurante de Nieves Ye, la reina del dim-sum, vuelve a la vida con un halo sofisticado, en un localazo en plena María de Molina y dos espacios diferenciados, un chinese bar y el restaurante como tal. El primero abre con cocina ininterrumpida y es el perfecto lugar donde probar estas deliciosas y sutiles empanadillas chinas, acompañadas de cócteles creativos. Recordad 'it's not arroz 3 delicias area', porque aquí no hay ni rastro de rollitos primavera, pollo con almendras o arroz tres delicias. En el restaurante, un despliegue de recetas tradicionales cantonesas para chuparse los dedos. Compartir es vivir y aquí la comanda perfecta se hace con unos dim-sum (fritos, canelones, al vapor), entre los que pedir el imperdible xialong bao Shangai, unas verduras cantonesas o arroz y terminar con el pato laqueado en dos servicios, que se prepara en sala.