VALÈNCIA. El MBA de IESE Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, ha sido reconocido como el tercero mejor del mundo y el primero en Europa, en el Global MBA Ranking 2025 que ha publicado este martes el Financial Times. La escuela de negocios desembarcó en Valencia hace 50 años y por sus aulas ya han pasado más de dos mil empresarios y directivos valencianos. Ahora, acaba de lanzar una nueva edición de su Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en la Comunidad Valenciana y que empezará el próximo 5 de mayo.
En el ranking, se destaca la internacionalidad y diversidad del programa MBA de la escuela, que cuenta con un 90% de alumnos internacionales provenientes de muy diversos sectores y un 40% de mujeres, reflejando el compromiso del IESE con el talento femenino. La combinación de una clase diversa con un claustro de profesores internacional enriquece enormemente el aprendizaje con el debate de casos de negocio durante el programa y amplía las oportunidades de networking.
Otro factor clave en la alta posición del IESE es su apuesta por la sostenibilidad. El MBA ocupa el segundo puesto en el mundo en enseñanza de ESG y cero emisiones netas. El ranking del Financial Times evalúa aspectos como el contenido del programa dedicado a sostenibilidad, la ética, las cuestiones sociales y ambientales y las soluciones climáticas sobre cómo las organizaciones pueden alcanzar las cero emisiones netas.
El IESE también ha sido reconocido con la segunda mejor posición mundial en alumni network, una categoría que mide la fortaleza y efectividad de su red de más de 60.000 antiguos alumnos en todo el mundo para generar oportunidades profesionales y apoyar el desarrollo de carrera de los estudiantes del MBA.
Para Mireia Las Heras, directora académica del MBA del IESE, "estamos muy satisfechos de que nuestro MBA se sitúe en el top 3 mundial, especialmente el año que el programa celebra su 60 aniversario. Desde su primera edición, el MBA ha evolucionado y se ha adaptado a las necesidades de un mundo empresarial en constante cambio. En los últimos años, ha incorporado especializaciones en negocios internacionales, finanzas, datos y negocio digital, sostenibilidad y emprendeduría e innovación. El MBA es un programa sólido y profundo, cuyo impacto transformador va mucho más allá de la preparación para un primer trabajo de dirección. Gracias a nuestra perspectiva de dirección general, la constante actualización y nuestro enfoque humanista, el MBA es un excelente trayecto hacia una sólida carrera de largo plazo, con impacto y propósito".