Valencia Plaza

plato de la semana

Titaina con huevo de corral y panceta ibérica en La Vie en Vlue

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Los clásicos nunca fallan y este es uno de esos clasicazos valencianos (concretamente del Cabanyal-Canyamelar), que pese a no ser más que la interpretación de un pisto de tomate, pimiento rojo asado, piñón, ajo y "tonyina de sorra",  no solo es que no falle, sino que siempre tirunfa.  La titaina resulta tan nuestra, tan de la huerta y a la vez tan marinero, tan de la iaia... La titaina no sabe a pisto, sabe a casa.

Pero en La Vie en Vlue, lo nuevo de los propietarios de Vlue Arribar en la Marina, han llevado este sofrito a otro nivel, añadiendo a la receta tradicional huevo de corral y panceta ibérica. Y es que la panceta, las cosas como son, lo mejora todo.  No obstante, lo mejor de esta titaina es que no quiere dejar de serlo, por lo que el principal y absoluto protagonista sigue siendo el tomate, por supuesto, de la huerta. Tomate con sabor a tomate, del que te deja un regustillo picante en la boca.

Vamos, que si Édith Piaf levantara la cabeza se rendiría a la reinterpretación de este clasicazo valenciano y hasta le cambiaba el nombre a su hit y empezaría a ver la vida de color azul. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo