VALÈNCIA (EFE). Los trabajadores que están amparados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor a causa de la Dana ya alcanzan las 26.773 personas, que están empleadas en alguna de las 2.467 empresas que han solicitado esta prestación.
Según informa el Ministerio de Trabajo este miércoles, los trabajadores en esta situación rozan los 27.000 a falta de dos días de que se cumpla un mes de la Dana que asoló numerosos municipios.
Trabajo recuerda que son las empresas afectadas por la Dana las que deben realizar la solicitud del ERTE ante la Autoridad Laboral y, posteriormente, la solicitud colectiva de prestaciones para su plantilla y presentarla ante el SEPE a través de su sede electrónica.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado en sus redes sociales que siguen "salvando empresas y dando seguridad a miles de trabajadores y trabajadoras gracias a esta herramienta".
Según los cálculos del Gobierno, unos 350.000 trabajadores de los municipios afectados por la Dana podrían verse protegidos por los ERTE de fuerza mayor y 37.000 empresas serían totalmente exoneradas del pago de las cuotas a la Seguridad Social de sus empleados hasta febrero de 2025.
Valencia Plaza
Trabajo eleva a 26.773 los trabajadores protegidos por un ERTE a causa de la Dana
- Foto: JORGE GIL/EP
Últimas Noticias
-
1Sánchez asegura que habrá generales en 2027, pero evita aclarar si antes o después de las autonómicas y municipales de mayo
-
2Las imágenes del acto de Mónica Oltra y Gabriel Rufián en València
-
3El Consell aprueba el nuevo currículo de Primaria: más horas de Castellano, Valenciano y Matemáticas y tiempo de lectura
-
4Acaba la semana de huelga médica con una convocatoria de conselleria para negociar y 404.000 citas suspendidas
-
5El Ayuntamiento de València aprueba el lunes el cambio en las naves de Guatla para una dotación y zona verde sin el hotel
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Trabajo eleva a 26.773 los trabajadores protegidos por un ERTE a causa de la Dana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies