VALÈNCIA (EFE). Una fuga del gas refrigerante de la nevera del piso 86 del edificio del barrio valenciano de Campanar propició el inicio del incendio del pasado febrero en el que murieron diez personas, según un estudio técnico de especialistas en incendios de la Policía Científica.
Según el estudio, que ha avanzado el periódico Levante-EMV, se trabaja con la hipótesis de que "una pequeña fuga" en los conductos de canalización de ese gas refrigerante, el isobutano, pudiera prender "ante cualquier chispa" o por la electricidad estática del aparato, ya que es muy inflamable.
Los técnicos de la Policía Científica han concluido que el fuego se originó en la parte trasera del frigorífico, pero no han detectado ninguna anomalía eléctrica, por lo que descartan el cortocircuito y el mal funcionamiento, y sospechan de la falta de ventilación, según indica el periódico.
Hasta ahora se sabía que el incendio que el pasado 22 de febrero arrasó en minutos un edificio de 138 viviendas había empezando en un electrodoméstico de la cocina de una vivienda, según explicó en marzo la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
Valencia Plaza
Una fuga de gas refrigerante de una nevera inició el fuego de Campanar, según la Policía
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Emergencias emite un aviso especial por lluvias fuertes y temporal marítimo desde el lunes
-
2Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como una oportunidad "histórica y necesaria" para el campo español
-
3La tradicional bendición y desfile de animales por Sant Antoni en València
-
4Catalá anuncia que la Real Hermandad de Sant Antoni Abat será Medalla de Oro de la ciudad
-
5La familia del naufragio en Indonesia despide a sus fallecidos con "dolor inmenso " y "paz"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Una fuga de gas refrigerante de una nevera inició el fuego de Campanar, según la Policía · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies