Valencia Plaza

Unidas Podemos busca con una enmienda a los PGE destinar 30 millones más a la línea Sagunto-Teruel

  • Foto: ADIF
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha registrado en el Congreso de los Diputados una enmienda parcial al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 para aumentar en 30 millones de euros la partida destinada a la línea ferroviaria Sagunto-Teruel.

Así, el texto propone aumentar en 30 millones de euros la partida destinada a este trazado el año próximo "para dotarlo así de recursos suficientes para su electrificación", según ha explicado la diputada de Izquierda Unida por Valencia y ex concejala de Sagunto, Roser Maestro, a través de un comunicado.

La enmienda a los PGE, de adición, va dirigida al anexo de inversiones reales para 2022 de la programación anualizada de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dentro de una línea ferroviaria que supone un "eje fundamental" del que será el posterior corredor Cantábrico-Mediterráneo, según ha destacado la formación.

Roser Maestro ha mostrado su confianza en que esta propuesta cuente durante su tramitación con el respaldo de otros grupos, con algunos de los cuales ya se han puesto en contacto para que así sea.

"No solo es la mejor opción en el marco de la transición ecológica, sino que resulta fundamental como motor social y económico tanto para las personas que residen en Sagunto y Teruel, como las de su amplio entorno de influencia", ha remarcado Maestro.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Un centenar de empresarios murcianos se une en Madrid a la iniciativa de AVE #QuieroCorredor
España, Alemania y otros países de la UE apoyan la creación de una solución europea de pagos