VALÈNCIA (EP). Aportem-Puerto Solidario Valencia ha "intensificado" su campaña para ayudar a personas afectadas por la dana y entregará 1.332 mochilas con material escolar y seis contenedores para almacenaje. Un equipo ha recorrido la zona afectada para establecer un nuevo contacto directo con distintos centros y asociaciones con los que ya está colaborando y con otros con los que ha iniciado colaboración.
El objetivo primordial de esta iniciativa, llevada a cabo en las últimas semanas, ha sido la de ver sobre el terreno la ayuda que ya ha suministrado Aportem. Así, se ha constatado la reposición de mobiliario y electrodomésticos, las reparación y reposición de estructuras e infraestructuras y la entrega de material específico para aulas TEA y para la atención especializada a niños y niñas con distintas capacidades, según ha indicado la asociación en un comunicado.
Otro motivo "primordial" de esta campaña de acercamiento a los centros afectados ha sido "dar ánimos para seguir con la dura faena de vuelta a la normalidad" y, sobre todo, tomar nota de qué más se puede hacer para colaborar en ese objetivo de superar la tragedia.
Entre la ayuda que está suministrando Aportem a una veintena de centros escolares y asociaciones, ha destacado la entrega de seis contenedores de veinte pies. Algunos de esos contenedores han sido donados por las empresas del Puerto de Valencia y otros los ha adquirido directamente Aportem.
El uso principal de estos contenedores es el de almacén; algo "especialmente necesario en aquellos centros que han sido reubicados en barracones". Aportem también se ha encargado del traslado, carga y descarga.
En uno de esos colegios reubicados, Aportem - Puerto Solidario Valencia también suministrará una furgoneta para que sirva de biblioteca para los más pequeños.
Además, Aportem-Puerto Solidario Valencia repartirá entre esos colegios un total de 1.332 mochilas con material escolar para que el comienzo de curso "llegue con algo de ayuda y con un punto de optimismo añadido para los niños y niñas de la zona afectada".
Toda esta actividad de colaboración con los afectados por la dana, basada en la gestión de los fondos recibidos para ese fin, algo más de 375.000 euros, se ha sumado a la actividad normal de Aportem en el entorno del Puerto de Valencia.
En esa línea de acción solidaria, se ha activado ya la campaña de inicio de curso que, como cada año, "pertrechará a más de mil niños del Distrito Marítimo con material escolar, ropa y calzado nuevo".