VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este viernes que echa "en falta" más ayudas del Gobierno central por la Dana y le ha exigido que lleguen "ya" y sean "suficientes", además de instarle a "que reflexione sobre una mayor aportación".
Así ha respondido, en declaraciones durante el tradicional acto de bendición y desfile de animales con motivo de la festividad de San Antonio Abad, al ser preguntada por las declaraciones del president de la Generalitat, Carlos Mazón, sobre los 24 millones que el Gobierno va a destinar de ayuda a Gaza y no a la Generalitat para afrontar las pérdidas por las inundaciones del 29 de octubre.
"Lo que es evidente es que el Gobierno de España ni está ni se le espera. Lo que es evidente es que nosotros echamos en falta ayudas. València está saliendo a pulmón de esta situación", ha sostenido.
La alcaldesa ha puesto el ejemplo del campo de fútbol del Discóbolo de la pedanía de La Torre, que ha visitado esta mañana. "Vamos a invertir 2 millones de euros, lo mismo que el Consejo Superior de Deportes va a destinar a todos los municipios afectados", ha indicado.
Por tanto, según ha dicho, "es evidente que el Gobierno de España tiene que reflexionar sobre una mayor aportación y una mejora de las ayudas a los valencianos".
"Nosotros lo estamos viviendo en primera persona: hemos tenido que asumir la limpieza de playas, hemos asumido todas las obras de mejora y de rehabilitación", ha añadido.
El Ayuntamiento de València está "movilizando en torno a 30 millones de euros a pulmón y este a pulmón no lo pueden hacer muchos municipios que no tienen esta capacidad financiera" de la que sí dispone el consistorio que ella preside, según Catalá.
Por tanto, ha añadido, "evidentemente hay que reflexionar sobre la falta de ayudas. Están llegando tarde y están llegando poco. Creo que esta es la cuestión fundamental más allá de las polémicas, lo elemental y lo que espera la gente de nosotros son ayudas, ayudas ya, ayudas suficientes, ayudas rápidas y que se pague cuanto antes".
València
Catalá echa en falta ayudas del Gobierno por la Dana y pide que sean "suficientes" y "ya"
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Catalá echa en falta ayudas del Gobierno por la Dana y pide que sean "suficientes" y "ya" · València · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies