VALÈNCIA. La alcaldesa de València, María José Catalá, ha trasladado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la “urgencia de abordar el retraso en el proyecto de la estación central de València”, la futura estación que será punto de salida y llegada del transporte ferroviario a la ciudad.
Así se ha manifestado la alcaldesa al finalizar el octavo y último acto de la plataforma “Quiero corredor” tras conocerse, tal y como ha avanzado Valencia Plaza, que el inicio del proceso de la estación central se retrasa. Catalá ha asegurado que “hemos conocido que el Ministerio de Transportes ha retrasado, al menos hasta el año que viene, el inicio del proceso de la estación central de València. Una estación central que es necesaria también, igual que el túnel pasante, para mejorar las infraestructuras no solo de nuestra ciudad, sino de toda nuestra comunidad y de nuestro país”.
María José Catalá ha afirmado que “es verdad que para mí ha sido un jarro de agua fría conocer ese nuevo retraso en la estación central de València, un proyecto muy necesario y del que desconocemos los motivos del retraso. Espero de verdad y aprovecho para reivindicar que no pueden permitirse más retrasos en infraestructuras de nuestra ciudad y de nuestra comunidad y espero y le traslado al Ministerio la urgencia de abordar esta cuestión”.
Entre los asistentes al acto 'Quiero Corredor' se encontraba también el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras autoridades. También han estado presentes empresarios valencianos como Juan Roig o Vicente Boluda. Las personas participantes reivindican la conexión ferroviaria entre Algeciras y la frontera con Francia para pasajeros y mercancías.
Soterramiento vías de Serrería
Catalá también se ha referido a la necesidad de abordar con el Ministerio de Transportes el soterramiento de las vías de tren de Serrería. Según María José Catalá, “el Ministerio no traslada una solución y no me parece tolerable que una obra necesaria para la tercera ciudad de España para no dejar una cicatriz ferroviaria en nuestra ciudad no tenga ninguna novedad”