VALÈNCIA. La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento finalmente asumirá la gestión directa de la construcción de las 227 viviendas de alquiler social, previstas dentro del Plan + Vivienda, en los cuatro solares municipales ubicados en Nou Moles y Faitanar, tras la renuncia de la única empresa que se había presentado al procedimiento de derechos de superficie.
Catalá ha destacado que es una “mala noticia” que la oposición al Gobierno del Ayuntamiento de Valencia se dedique a boicotear proyectos de construcción de viviendas públicas”. “No se conformaron en hacer solo 14 viviendas protegidas en los ocho de gobierno, con el balance más penoso de la historia de esta ciudad, sino que ahora se dedican a boicotear proyectos de viviendas protegidas.” De esta manera se ha pronunciado la alcaldesa después de que este martes la empresa que estaba pendiente de la adjudicación definitiva de los derechos de superficie sobre cuatro solares renunciara al proyecto, tal y como ha avanzado Valencia Plaza.
El concurso público de los derechos de superficie permitía que el Ayuntamiento, a través de la colaboración público privada, se dotara de 227 viviendas de protección pública de alquiler asequible. Un procedimiento que era “totalmente transparente y de pública concurrencia”. Catalá ha lamentado que la oposición “ahuyente” inversión privada que iba destinada a la construcción de vivienda protegida.