València

El Ayuntamiento de València ofrece 528.000 euros en ayudas para impulsar la inversión en proyectos empresariales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Emprendimiento, ha lanzado una convocatoria de subvenciones, por un total de 528.000 euros, para impulsar la inversión en nuevos proyectos empresariales, según ha informado esta administración local en un comunicado.

"El consistorio debe ser un aliado activo de quienes apuestan por emprender", ha afirmado el concejal de Emprendimiento, José Gosálbez, quien ha añadido que "estas ayudas suponen un respaldo claro a quienes generan empleo, riqueza e innovación en la ciudad" de València.

Las subvenciones, que pueden alcanzar hasta 2.500 euros por solicitud, están dirigidas a financiar maquinaria, equipamiento, tecnologías de la información, reformas de locales y otros gastos esenciales para la puesta en marcha o consolidación de negocios.

Además, quienes pertenezcan al sector agrícola y ganadero y hayan sido afectados por la dana del pasado 29 de octubre en las pedanías valencianas de La Torre, Castellar-l'Oliveral, Forn d'Alcedo y Faitanar, podrán recibir un incremento adicional de 500 euros.

Gosálbez ha destacado la necesidad de "reconocer el emprendimiento en todas sus formas, también en la agricultura y la ganadería, sectores fundamentales que no pueden quedarse atrás".

"Estas ayudas son una herramienta para reactivar la economía local desde lo cercano", ha manifestado el edil, que ha agregado que se está "hablando de un impulso real para quienes se la juegan, para quienes levantan una persiana o innovan en medio rural". El responsable municipal ha manifestado que esta es "una cuestión de justicia económica y de apoyo institucional directo".

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valencia, ha precisado el Ayuntamiento.

Recorte

Desde la oposición en el consistorio el PSPV-PSOE ha asegurado que el equipo de gobierno de Catalá "recorta 1,5 millones las ayudas para el emprendimiento". Así lo ha indicado, en un comunicado, el edil socialista Javier Mateo, que ha señalado que "el gobierno de PP y Vox anuncia ahora 528.000 euros frente a los 2 millones que inyectó en 2022 el anterior gobierno" de la ciudad, formado por Compromís y PSPV y con los socialistas al frente del área económica.

"Un millón y medio de euros es la cantidad que ha recortado el gobierno de María José Catalá en ayudas a las personas emprendedoras en la ciudad de València. Hoy, su concejal de Vox, --José-- Gosálbez, sacaba pecho de unas ayudas de 528.000 euros para ayudar a iniciar negocios y actividades económicas en la ciudad de València" mientras "solo en 2022, el último año completo del gobierno progresista, el área gestionada por el Partido Socialista en materia económica puso sobre la mesa más de 2 millones de euros para ayudar a personas emprendedoras a que montaran un negocio en esta ciudad y dinamizaran la economía", ha expuesto Mateo.

El representante del PSPV-PSOE ha afirmado que esas "políticas de impulso de las actividades emergentes y de los negocios de los barrios se coordinaron completamente desde la fundación Valencia Activa, un ente que Catalá pretende suprimir ahora después de los presuntos casos de corrupción que salpican a concejales de su gobierno y que ya han provocado la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía y el registro de las dependencias municipales por parte de la Guardia Civil".

Javier Mateo ha añadido que "el cierre que ha anunciado Catalá para tapar los contratos presuntamente corruptos bajo su presidencia en esta fundación le están sirviendo también para enmascarar los recortes que aplica a las ayudas para el emprendimiento".

"Su principal objetivo con la liquidación de este ente que estaba funcionando perfectamente durante veinte años y ayudando a miles de valencianos y valencianas a encontrar trabajo era tapar los posibles casos de corrupción, pero paralelamente también está intentando esconder que le ha quitado más de 1,5 millones a las personas que quieren desarrollar su negocio en la ciudad", ha insistido el edil socialista.

"Rectifique"

Mateo ha pedido a Catalá que "rectifique y que, como mínimo, iguale el trabajo que hicieron los socialistas en materia económica". "Si lo que pretende con el escándalo de la liquidación de Valencia Activa es que tampoco salgan a la luz los recortes en materia de emprendimiento, tiene un grave problema porque los socialistas vamos a estar enfrente denunciando su mala gestión", ha remarcado el concejal.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo