València

El Ayuntamiento de València finaliza la instalación de 23 nuevas fuentes de agua refrigerada

  • Fuente de agua refrigerada
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València ha finalizado la colocación de 23 nuevas fuentes refrigeradas en la ciudad, con las que ya dispone de 77 instalaciones urbanas Pusdar (puntos de suministro de agua declorada y atemperada para relleno de botellas de uso personal), un servicio gratuito del consistorio que ofrece agua potable filtrada a toda la ciudadanía.

Las fuentes están situadas en Camins al Grau Barrio; Poblats Marítims; Campanar; La Saïdia; Benicalap; l'Olivereta; Algirós; Rascanya; Quatre Carreres; Patraix; el Pla del Real y Pobles del Sud y del Nord, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Tres de estas fuentes refrigeradas se han ejecutado a través de un proyecto I+D+I de Emivasa, el 'Life Turbines', mediante la fórmula de autogeneración de suministro eléctrico con turbina, que aprovecha la energía hidráulica que llega a la entrada de los sectores hidráulicos donde se encuentran las válvulas reductoras de presión y la convierte en energía eléctrica capaz de alimentarlas sin la necesidad de nuevas acometidas eléctricas ni paneles solares.

Las fuentes Pusdar constan de una estructura de acero inoxidable con cierre de seguridad antivandálico que permite rellenar las botellas de agua de manera automática. El interior de la estructura consta de un refrigerador con una capacidad de 120 litros que permite enfriar el agua y que se adapta al clima de la ciudad.

El agua se somete una doble filtración y una desinfección por medio de luz ultravioleta. Igualmente, los puntos de suministro incluyen un equipo de generación de ozono para desinfectar de forma automática la boquilla del suministro. Las fuentes refrigeradas no generan ruido ni vibraciones ni humos ni gases y suponen una reducción de la huella de carbono al potenciar el consumo público y la reutilización de las botellas y los envases.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo