Confidencial

València

El PSPV completa su equipo de asesores en el Ayuntamiento de València con dos nuevos fichajes

Teresa Aguilar y Anahí Molinari se incorporarán al personal eventual del grupo en las próximas semanas

  • El grupo municipal socialista en el pleno del Ayuntamiento de València.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València completa su equipo de asesores con la incorporación de dos nuevos perfiles que llegan para reforzar el personal eventual de los socialistas tras las recientes salidas.

Según ha podido saber Valencia Plaza, está previsto que en las próximas semanas se sumen al equipo Anahí Molinari y Teresa Aguilar. De esta forma, tras la también reciente llegada de Josep Moreno, el PSPV completará los doce puestos de personal eventual que le corresponden como grupo de la oposición con siete concejales. 

Cabe recordar que el grupo ha encadenado varias bajas en los últimos meses que ahora se terminarán de cubrir con estos dos fichajes. No en vano, desde principio de año han sido tres las salidas de personal eventual de los despachos de la segunda planta del edificio municipal de la calle Convento San Francisco. Primero se marchó Juan Gabriel Martínez, uno de los asesores que mejor conocía ‘la casa’ tras varias legislaturas en la retaguardia del grupo municipal socialista. Unas semanas después se produjo la jubilación del histórico secretario del grupo, Juan Manuel Murria, tras dos décadas en el puesto. Una salida que coincidió con la de Elisa Maluenda, otra de las asesoras que llevaba más de una legislatura en el grupo.   

Estas bajas también abrieron una ventana de oportunidad para que la secretaria general del PSPV en la ciudad, Pilar Bernabé, pudiese cubrir los puestos con perfiles afines con capacidad para moldear la estrategia de oposición del grupo a su visión. 

En este sentido, uno de los movimientos más simbólicos fue el fichaje del exdiputado, Josep Moreno, como asesor municipal con visos de convertirse en el futuro director de campaña de Bernabé en las elecciones del 2027. Sin embargo, el ‘desembarco’ de Bernabé en el Ayuntamiento ya se inició el pasado mes de septiembre con la incorporación al equipo de asesores del PSPV en el consistorio del Cap i Casal de Sebastián González, una de las personas de su máxima confianza.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, Teresa Aguilar, cuenta con experiencia previa como asesora de comunicación política y se trata de un perfil que vendría recomendado por el propio Josep Moreno. Por su parte, Molinari, educadora ambiental de profesión, se encuadra en la corriente de Izquierda Socialista y forma parte de la ejecutiva de Bernabé en el PSPV de la ciudad como Secretaria de Emergencia Climática. Como parte del personal eventual, les corresponderá una retribución de 68.532 euros brutos anuales.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo