València

Otros dos asesores abandonan el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València

El histórico secretario del grupo, Juan Manuel Murria y la asesora Elisa Maluenda, dos nuevas bajas en menos de un mes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. No está siendo un inicio de año tranquilo en los despachos de la segunda planta del número 2 de la calle Convento San Francisco. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València encadena otras dos bajas en su personal eventual. El secretario del grupo, Juan Manuel Murria, figura histórica con casi dos décadas de labor en el grupo ha decidido jubilarse y abandonará su puesto como secretario a finales de este mes. Un cese que ha sido aprobado este mismo viernes por la Junta de Gobierno. Además, según ha podido saber Valencia Plaza, en las próximas semanas también abandonará su puesto la asesora del grupo Elisa Maluenda, que forma parte del personal eventual desde la anterior legislatura.

A estas salidas se suman a las de la concejala María Pérez y el asesor Juan Gabriel Martínez, quienes semanas atrás también optaron por continuar sus carreras profesionales fuera del grupo municipal. Perfiles que, por afinidades, podían encuadrarse en el ámbito de los pelayos y cuya marcha reforzó la lectura de que el nuevo liderazgo no les ofrecía demasiados incentivos para prolongar su estancia en el grupo municipal hasta el final de legislatura. Sin embargo la corriente de cambios no se ha limitado a esta familia política: también Murria y Maluenda, ajenos a ese núcleo, optan ahora por cerrar capítulo antes de 2027.

Los asesores que se marchan, al igual que Martínez, acumulaban años de experiencia y conocimiento del funcionamiento interno, lo que plantea un desafío para la líder del PSPV de València, Pilar Bernabé, a la hora de cubrir estas vacantes. No en vano, en los últimos meses, Bernabé ha empezado a tomar posiciones en el seno del grupo municipal con varios movimientos dirigidos a reafirmar su liderazgo.

Uno de los primeros fue la incorporación de Sebastián González como asesor, persona de su máxima confianza. Además, a nivel comunicativo se hace patente que el equipo de Bernabé ha empezado a tomar las riendas para dirigir la estrategia del grupo. A ello se suma el reequilibrio de protagonismos con la redistribución de áreas entre los concejales del grupo, en la que Bernabé optó por reforzar los perfiles de Elisa Valía y Maite Ibáñez. Unas nuevas dinámicas que, al parecer, no habrían conseguido taponar la salida de algunos miembros veteranos del grupo.

En este contexto, el encaje de la nueva líder del PSPV en València dentro del grupo municipal parece que continúa generando ajustes internos. A dos años de las elecciones municipales, el socialismo valenciano afronta el reto de recomponer la estructura interna de su grupo municipal y dotar de estabilidad a un proyecto que aún busca asentarse.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo