VALÈNCIA (EFE). La tradicional Exposición del Ninot, que una vez más acoge la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, ha recibido este lunes las primeras de las más de 700 piezas que expondrá y que están a la espera de que la votación popular elija cuál será salvada del fuego en fallas grandes e infantiles.
Los primeros ninots que han llegado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para la Exposición han correspondido a las comisiones Jose Mª Haro-Poeta Mas y Ros, en monumentos grandes, y Sancho Tello-Chile-Avenida de Aragón, en los infantiles.
Esta muestra, en la que las comisiones falleras exhiben una figura de cada uno de sus monumentos con la esperanza de que sean indultadas del fuego, se inaugurará el próximo viernes 31, a las 19 horas.
Tras este acto, en el que participaran la alcaldesa de València, María José Catalá, las falleras mayores de València, Berta Peiró y Laura García y sus cortes de honor y el maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, Vicente Julián García Pastor, se abrirá al público el sábado 1 de febrero, hasta el viernes 14 de marzo.
Estos dos ninots compartirán un emplazamiento de 3.600 metros cuadrados, en la planta baja del Museo de las Ciencias, en el Salón Arquerías, con el resto de figuras que serán un adelanto de los monumentos que adornarán la ciudad durante la semana fallera.
Algunos han llegado a lo largo de esta mañana y otros lo harán esta tarde aunque también está previsto que puedan llegar durante este martes.
La exposición que podrá ser visitada en horario de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 horas y los fines de semana, de viernes a domingo, de 10:00 a 21:00 horas.
El concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha destacado que la Exposición del Ninot, cuya entrada incluye acceso al Museo Fallero que expone la colección de ninots indultados, "reúne una colección única de obras de arte que adelanta lo que van a ser las Fallas".
"Y los dos ninots más votados, tanto en la categoría Infantil como en la Mayor, tendrán el honor de unirse a la prestigiosa colección del Museo Fallero", ha añadido.
Por lo que respecta a la votación, el concejal ha indicado que se podrá votar hasta el 14 de marzo los ninots de las fallas infantiles y hasta el 15 de marzo los de las grandes, y ha destacado que con la entrada de la exposición del Ninot se puede entrar al museo fallero hasta el 15 de marzo.
València
Llegan a la Exposición del Ninot las primeras figuras, a la espera de saber los indultados

Últimas Noticias
-
1Rovira niega "persecución al valenciano" en la consulta de lengua base y destaca la participación en centros desplazados
-
2Sánchez afirma que si al Gobierno no le "da tiempo" a presentar los PGE de 2025 empezará a "negociar los de 2026"
-
3VDS 2025 abre convocatoria para su competición internacional de startups
-
4Gan Pampols: "No entraré en la campaña electoral; si hay elecciones anticipadas, tampoco"
-
5El Consell urge a Montero a actualizar las entregas a cuenta ante su “incapacidad” de presentar nuevos PGE

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias