València

El personal sociosanitario pide al Ayuntamiento de València que no retrase el nuevo contrato

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV y UGT Serveis Públics PV han protagonizado este jueves una protesta ante el Ayuntamiento de València para reclamar que no se demore más el nuevo contrato de servicio de ayuda a domicilio.

Denuncian que este retraso impide que las casi 500 trabajadoras afectadas disfruten de las subidas salariales que marca su convenio, según detallan ambos sindicatos en un comunicado.

El nuevo contrato estaba previsto que se formalizara el 1 de julio de 2025 pero a unos días de esa fecha, la empresa ha comunicado a las trabajadoras que el Ayuntamiento ha decidido posponer la misma al 1 de septiembre, siempre según UGT y CCOO.

Esto supone que las trabajadoras no podrán beneficiarse de la subida de 220 euros que llevan esperando desde 2024, cuando venció el contrato anterior.

CCOO y UGT denuncian el retraso y exigen al Ayuntamiento de València que publique la licitación cuanto antes para que las personas trabajadoras de este servicio, en su mayoría mujeres, "puedan obtener la actualización salarial que se merecen" y anuncian "acciones más contundentes" en caso contrario.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo